• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “la reestructuración del gobierno no solucionará los problemas reales de los sevillanos” y recuerda que “lo que necesita Sevilla no es un intercambio de nombres y cargos sino un nuevo modelo de gestión de la ciudad”

 

Sevilla, martes 4 de enero de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este martes que los cambios en la estructura del gobierno municipal que ha anunciado en el día de hoy el nuevo alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, son sólo “una estrategia de marketing para maquillar el fracaso de estos últimos años en la gestión de la ciudad” y que, por tanto, “es evidente que no son la solución para los problemas reales de los sevillanos”. En este sentido, ha asegurado que “es significativo que la primera decisión de Muñoz al frente de la Alcaldía haya sido la escenificación de una especie de revolución dentro de su equipo” que “realmente constata que el modelo de Espadas no era bueno para Sevilla”, aunque, “dada la trayectoria de Muñoz, nos tememos que este anuncio a bombo y platillo no sea más que una de esas campañas de imagen a las que nos tiene muy acostumbrados este gobierno” para “decir que lo cambia todo y que luego todo siga igual”, ha indicado.

Pimentel ha asegurado que “Muñoz empieza muy pronto a tomarle el pelo a los sevillanos”, ya que “lo que necesita la ciudad es una transformación del modelo de gestión y no un intercambio de nombres y de cargos de unos delegados que ya han demostrado su incapacidad para resolver los problemas de Sevilla”. Así, ha lamentado que “las palabras más repetidas en la comparecencia pública del nuevo alcalde hayan sido continuar, mantener o seguir”, confirmando que “su verdadera intención no es otra que prolongar la parálisis de estos años” y “no dar solución a las carencias de limpieza, seguridad, burocracia y gestión que han sido una losa para el crecimiento de la ciudad”. Por ello, ha afirmado que “aunque Sevilla ya tenga nuevo alcalde, y haya puesto fin a la telenovela del relevo de Espadas, sigue careciendo de un gobierno que resuelva los problemas de la ciudad”, porque “los actores del spin off de Muñoz son exactamente los mismos pero con ligeros cambios en el reparto”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha lamentado que “la nueva estructura de gobierno de Muñoz suponga un engorde innecesario de la administración”, pasando de “las siete áreas actuales a doce” y “creando la figura de un gerente del Ayuntamiento cuyas funciones son perfectamente asumibles por otros cargos ya existentes en el organigrama municipal”. Así, ha añadido que, por si fuera poco, “ha premiado con este nuevo cargo al que ha sido hasta ahora gerente de Urbanismo” y que “ya ha demostrado con creces su incapacidad para solucionar la mastodóntica estructura de la Gerencia”. Un área, la de la Urbanismo, que une a la de Bienestar Social, lo que supone “una clara irresponsabilidad”, puesto que “en estos momentos, con los Servicios Sociales saturados y una cifra muy amplia de familias sevillanas que necesitan de la ayuda de su Ayuntamiento no parece muy lógico unir estas competencias a las de Urbanismo”, que “ya de por sí es una de las delegaciones que exigen una mayor dedicación de su responsable”, ha dicho.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que “tampoco parece coherente la nueva asignación de las competencias en materia de turismo”, justo cuando “están en juego decisiones tan relevantes como la apertura a nuevos mercados, la recuperación de las cifras de visitantes previas a la pandemia o la descentralización de la oferta turística más allá de la zona patrimonial del Casco Antiguo”. A pesar de ello, “Muñoz, que conoce a la perfección la importancia de este sector como motor económico de la ciudad, otorga esta responsabilidad a un delegado, el señor Páez, que en todo 2021 ha sido incapaz de sacar una convocatoria de ayudas de un millón de euros para la reactivación de las pymes, los autónomos y los emprendedores”. Además, el nuevo alcalde, a pesar de todas las responsabilidades inherentes a su cargo, ha decidido asumir “en primera persona” el área de Cultura y “sólo dedicará a esta tarea vital para la ciudad el escaso tiempo que le quede libre de su labor en la Alcaldía”, constatando que “ha sido incapaz de encontrar a nadie entre los otros doce miembros del gobierno para delegar esta delegación”, ha advertido.

Pimentel ha lamentado que, “dentro de este lavado de cara de su equipo de gobierno, Muñoz presuma de haber creado un área de Ciencia, cuando sabe que el Ayuntamiento apenas tiene competencias en este ámbito”. Igualmente, ha advertido de “la oportunidad perdida para llevar a cabo otros cambios en las delegaciones que han constatado su fracaso en lo que va de mandato”. En este sentido, ha explicado que “no parece muy lógico que Cabrera siga siendo responsable del área de Movilidad a pesar del caos provocado con decisiones como la de la Carretera Carmona o el Plan Respira” o que “nombre portavoz del gobierno a Adela Castaño, que ya es la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento” y que “evidencia que el año y medio que resta del actual mandato, las declaraciones públicas del ejecutivo estarán marcadas por el electoralismo y la propaganda socialista”. Con todo, ha reiterado que “Muñoz ha desaprovechado hoy su primera oportunidad de cumplir con lo que prometió en el discurso de investidura” y que “Sevilla tenga al fin un modelo de gestión a la altura de lo que merece”, ha concluido.