• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que “el que es el parque empresarial de Sevilla que más aporta a la creación de puestos de empleo y a la generación de riqueza de la ciudad no debe estar a la cola de las mejoras programadas por el gobierno municipal”

 

Sevilla, lunes 6 de diciembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE que “acometa de una vez inversiones reales” en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, de modo que “se ponga fin a la situación de abandono que sufren desde hace demasiados años sus empresarios por parte del gobierno municipal”. En este sentido, ha insistido en que “el que es el parque empresarial de más relevancia de nuestra ciudad, en cuanto a todo lo que aporta a la generación de riqueza y puestos de trabajo, no puede quedar relegado a un segundo nivel en materia de inversiones por parte del equipo de gobierno” y, “por desgracia, esto es lo que está ocurriendo en este momento”, ha advertido.

Pimentel, que ha realizado una visita al Polígono Industrial Carretera Amarilla en compañía del presidente de la asociación de empresarios y del concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha destacado que “este espacio industrial supera ya el millón de metros cuadrados de extensión, en el que habitan más de 300 empresas dedicadas a todo tipo de actividades”. Todas ellas, “aportan algo más de 3.500 empleos a Sevilla” y “lo configuran como un auténtico pulmón para la actividad económica de la ciudad en pleno corazón de Sevilla”. Sin embargo, “sus instalaciones dejan mucho que desear si tenemos en cuenta la escasa inversión que realiza en su mejora el Ayuntamiento de Sevilla” y que “se evidencian en una serie de actuaciones indispensables que han sido reclamadas sin obtener respuesta” y que “son vitales para consolidar y aumentar la proyección empresarial del polígono”, ha indicado.

Así, el líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos presentado un ruego de cara a la Comisión de Fiscalización de este mes de diciembre” para que “el equipo de gobierno lleve a cabo una serie de mejoras urgentes en el conjunto de este parque empresarial”. Entre ellas, ha apostado por “el repintado de los pasos de peatones en calles y avenidas que han perdido su visibilidad por la falta de mantenimiento municipal”, lo que “pone en peligro el paso de transeúntes y vehículos”. Además, ha reclamado “un proyecto de rehabilitación en la calle Comercio”, cuya remodelación “es urgente” debido “al estado de abandono que muestran sus acerados y la zona de aparcamiento de vehículos”, y que, “como complemento, se arregle la vía Fernández Murube”, algo que “se podría incluso ejecutar de manera progresiva en varias fases”, ha explicado.

Pimentel ha apuntado también la necesidad de que “se lleve a cabo la instalación de bicicleteros en los lugares en los que existe una mayor demanda por el número de trabajadores y clientes usuarios”, así como que “Lipasam programe un sistema de limpieza periódico y efectivo para evitar la acumulación de basura en los contenedores”, que “en ocasiones llega incluso a generar situaciones evidentes de insalubridad”. Por último, ha planteado que “se estudie la implantación de la zona azul, como demandan desde la dirección del polígono, en la calle del Motor, en horario de mañana, para no afectar a la ocupación de vehículos de los residentes del complejo de viviendas ubicado en la zona”. Así, ha añadido que “todas estas mejoras son necesarias y urgentes” y que “los empresarios del parque las han reiterado en numerosas ocasiones al equipo de gobierno, aunque sin éxito”. Por ello, ha reclamado al gobierno local que “se tome más en serio el mantenimiento y la conservación de nuestros polígonos industriales”, que “son claves para el crecimiento económico y la consolidación de un tejido productivo de primer nivel para nuestra ciudad”, ha concluido.