• La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, ha criticado el “abandono que el bipartidismo de antes convertido hoy en bibloquismo ha ejercicio siempre con nuestra provincia” tras una reunión de trabajo del comité provincial con el coordinador autonómico y vicepresidente de la Junta, Juan Marín 

Sevilla, viernes 19 de noviembre de 2021. La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, ha asegurado que Ciudadanos “está hoy está más vivo que nunca”, que es “el único partido liberal de España, la alternativa imprescindible para los sevillanos”, frente al PSOE de Sánchez, “que está destruyendo España y a un Partido Popular conservador del bloqueo”. Así lo ha dicho tras una reunión de trabajo del Comité provincial con el coordinador autonómico del partido y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Para González, “el bipartidismo de antes es el bibloquismo de ahora”, en referencia a las dos formaciones políticas, una “alternancia inútil” que, según ha dicho, “se manifiesta en el veto a la conexión sur que necesita la provincia, la SE-40, mientras el Gobierno de Ciudadanos en la Junta ha hecho realidad el cuarto hospital público para la provincia, que “más de 7.000 pymes y 5.000 autónomos puedan seguir abriendo sus persianas cada día gracias a las políticas de Transformación Económica y de Empleo dirigidas por Cs, que si hoy hay más beneficiarios dependientes es gracias a las Políticas sociales de Cs en la Junta, y podría seguir, pero en definitiva todo esto significa que Cs es la única alternativa capaz de acometer las reformas liberales necesarias para transformar esta provincia”.

En ese mismo sentido se ha pronunciado el líder de los Liberales andaluces, Juan Marín, que ha defendido que “Ciudadanos sigue siendo ese proyecto útil, que no entiende de colores cuando hay que tomar decisiones”, ha asegurado esta tarde el coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, un partido en el que “dejamos la ideología a un lado cuando prima el interés de los ciudadanos”.

Marín ha resaltado que “es importante que se sepa lo que hace cada uno” para poner en valor que Cs gobierna y gestiona “no sólo para nuestros votantes”, y ha defendido “la lealtad por el territorio” que practica Ciudadanos, frente al “olvido” de la provincia por parte del PSOE y el PP al no impulsar proyectos vitales para su desarrollo.

Marín ha recordado el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos de la Diputación de Sevilla, aunque su voto no era determinante, y ha añadido que el partido está “arrimando el hombro en Sevilla” con políticas desde el gobierno andaluz dirigidas a emprendedores, autónomos y en políticas sociales y con proyectos como la línea 3 del Metro, el desarrollo de la Ciudad de la Justicia o los trabajos en materia turística en la Sierra Norte. “Tenemos una apuesta decidida por Sevilla y su provincia”, ha dicho en referencia también a los municipios donde Cs está en el Gobierno, políticas dirigidas a los autónomos y de rebajas fiscales, y ha añadido que “en esa línea vamos a seguir siempre trabajando, estemos donde estemos”. “Si Ciudadanos hiciese políticas para los que nos votaron, lo haría para unos 80.000 o 100.000, pero lo hacemos para los 2 de millones que viven en esta provincia”, ha remarcado.

El dirigente liberal ha contrapuesto esta gestión del partido a la paralización de proyectos clave para la provincia como la culminación de la SE-40. “Hasta cuándo vamos a tener las tuneladoras paradas”, se ha preguntado Marín, para añadir que “Sevilla está olvidada”, tanto “antes con un Gobierno de un color político y ahora con otro”, ha dicho sobre los “años de espera” que sufren los sevillanos que a diario usan el puente del Quinto Centenario.

El dirigente de Ciudadanos se ha preguntado por qué “Sánchez y Espadas se olvidan de la conexión de la SE-40”, así como del proyecto de conexión de Santa Justa con el aeropuerto y ha añadido que Ciudadanos Sevilla está poniendo en marcha las iniciativas que requiere esta provincia desde hace mucho tiempo y haciendo demandas al propio Gobierno de la Junta, con Cs en ese Gobierno. “Lo único que persigue este comité es que los sevillanos tengan más oportunidades e igualdad”, algo que a su juicio “muchos predican, pero no ponen en práctica”.