• El portavoz del grupo municipal liberal, Javier Cabezas, valora como “unos presupuestos anclados en el pasado y un lastre para la ciudad nazarena”

Dos Hermanas, viernes 19 de noviembre de 2021. “Unos presupuestos llevados desde el autoritarismo, que no cumplen con los acuerdos y de espaldas a la ciudadanía nunca serán apoyados por nuestra formación”, ha dicho el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, en referencia a la negativa del partido liberal sobre los presupuestos presentados por gobierno local socialista.

Cabezas ha recordado que “vuelven a presentar unos presupuestos calcados a años anteriores y seguimos viendo un paro del 21,8% y como Dos Hermanas ostenta el triste puesto de undécima de la provincia en renta per cápita, el PSOE se autodefine como una formación progresista, pero con estos presupuestos lo que hacen es no dejar progresar a Dos Hermanas”.

El portavoz de Cs ha lamentado que “no pueden decir que su puerta estaba abierta una semana antes del pleno cuando tenía nuestras propuestas desde julio, eso es faltar a la verdad y una tomadura de pelo a todos los nazarenos”.

Javier Cabezas ha manifestado que “hemos querido manifestar en pleno algunas de las grandes carencias de este gobierno. No se invierte en dotar de más y mejores recursos a nuestra policía local, dejan de lado a los barrios negándoles pistas polideportivas, reducen en políticas sociales en un 13% precisamente cuando más hay que reforzar esas líneas les pedíamos facilitar a los niños de los centros escolares más desfavorecidos el acceso a internet, vemos como cada día hay más inseguridad vial en nuestras calles y en lugar de acometer las mejoras que les proponíamos para aumentar la seguridad en los pasos de peatones, reducen la partida, no eliminan un impuesto como es la Plusvalía Mortis-causa, que aprobada en pleno, ¿afán recaudatorio?. Dos Hermanas está y estará estancada mientras el PSOE siga marcando las líneas económicas de nuestra ciudad.”

Para finalizar, el portavoz naranja ha manifestado que “tal y como le hemos dicho en pleno, una formación que se autodefine como progresista no puede ser tal si lo que impide con sus cuentas es precisamente el progreso de Dos Hermanas.