• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “dos meses después de que el Pleno aprobara por unanimidad nuestra moción para acercar al máximo a los trianeros hasta el Casco Antiguo, el gobierno siga de brazos cruzados y no cumpla con su obligación”

 

Sevilla, miércoles 17 de noviembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “ejecute cuanto antes la reordenación de las paradas de la línea 43 de Tussam que aprobó el Pleno” para “poner fin a los problemas de movilidad que sufren los vecinos del Distrito Triana ante la falta de alternativas de transporte público para acceder al Casco Antiguo”. En este sentido, ha recordado que “el pasado mes de septiembre, y a propuesta de nuestro grupo municipal, se aprobó por unanimidad esta moción”, con la que se planteaba “una solución al aislamiento que soportaban los trianeros desde que, con motivo de las obras de peatonalización de la Plaza de la Magdalena, el equipo de gobierno había decidido suprimir la parada de la línea 43 que se encontraba junto a la calle Murillo”, lo que “en la práctica suponía eliminar la única opción que tenían hasta ese momento para llegar al centro en autobús”, ha indicado.

Pimentel ha lamentado que, “a pesar de las buenas palabras y el compromiso adquirido por los responsables de movilidad en aquel Pleno, hayan pasado ya dos meses sin que se dé paso alguno al respecto”. De hecho, “la moción que se aprobó ese día hablaba de trasladar la parada que actualmente se sitúa en Reyes Católicos, a la altura del Defensor del Pueblo, se ubicara en la esquina con la calle Julio César” y, además, “se colocara una nueva parada a la altura del Centro de Especialidades de Marqués de Paradas”. Es decir, “se trata de unos cambios tan sencillos que podrían haberse ejecutado justo el día después del Pleno y sin apenas coste para las arcas municipales”. Sin embargo, “una vez más se pone de manifiesto que lo que se aprueba en el Pleno ni se ejecuta, ni por parte del gobierno municipal existe interés alguno en llevarlo a cabo”. Un hecho “muy grave” que “no es la primera vez que ocurre” y que “pone en seria duda la transparencia que debe regir la gestión de la ciudad”, ha advertido.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha anunciado que “esta inacción del equipo de gobierno nos lleva a tener que presentar una pregunta al alcalde en el Pleno de mañana jueves para conocer cuáles son sus intenciones reales sobre el futuro de la línea 43”, porque “los vecinos de Triana merecen estar informados de si esta propuesta se va a cumplir o de si, una vez más, se ha engañado a los sevillanos con promesas que finalmente no terminan nunca de ejecutarse”. Así, ha insistido en que “es realmente lamentable que le tengamos que preguntar al alcalde por una moción que ya ha sido aprobada en el Pleno”, pero “es la única alternativa que nos deja el equipo de gobierno del PSOE al negarse a convocar una reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de Pleno”, a pesar de que “lo hemos requerido en numerosas ocasiones”. Todo ello, “nos lleva a pensar que lo hacen exclusivamente para evitar la labor de oposición y de control por parte de los demás grupos políticos”, ha dicho.

Pimentel ha asegurado que “toda esta desidia representa un capítulo más de la absoluta dejadez en la que ha caído la gestión de la ciudad por culpa de la dualidad de cargos del alcalde”, que “está provocando una inestabilidad en el gobierno municipal que alcanza ya límites insospechados”. Así, ha recordado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos llevamos advirtiendo desde el mes de julio que la acumulación de cargos por parte de Espadas iba a acabar perjudicando a los sevillanos” y “finalmente los hechos nos están dando la razón”. Es más, “sólo hay que echar un vistazo a la cantidad de proyectos que se han paralizado o que simplemente no terminan de arrancar para darse cuenta de lo que está ocurriendo en Sevilla” y “como muestra estos problemas de movilidad que sufren los vecinos de Triana”. Por todo ello, “Espadas debe dejar de una vez su ambición política, pensar en los sevillanos y abandonar hoy mejor que mañana la Alcaldía de esta ciudad”, ha concluido.