• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que “este espacio se ha convertido en lugar degradado, con jóvenes que lo utilizan para hacer botellón con total impunidad y personas sin hogar”, lo que “está provocando una sensación de inseguridad entre los vecinos”

 

Sevilla, domingo 12 de noviembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este domingo al equipo de gobierno del PSOE “la reurbanización de la zona trasera del campo de juegos e instalaciones deportivas de la barriada de El Carmen”, situada en el Distrito Triana de nuestra ciudad, “cuyas evidentes necesidades de mejora y conservación han sido reclamadas por las entidades vecinales de la zona en reiteradas ocasiones sin que el gobierno municipal haya sido capaz de dar una solución hasta el momento”. En este sentido, ha lamentado que “después de más de un año de obras en la Ronda de los Tejares, la Gerencia de Urbanismo se haya quedado a medio camino” y “haya incumplido su palabra sobre que la reforma de este espacio se incluiría dentro de los trabajos de construcción del nuevo colector”, lo que “supone el enésimo incumplimiento con los vecinos de Triana y una preocupante falta de interés por solucionar las deficiencias que acumula este espacio desde hace años”, ha indicado.

Pimentel, que ha visitado la zona junto a los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Triana, ha explicado que “la delegada del distrito se comprometió públicamente con la asociación de vecinos de la barriada de El Carmen a que, aprovechando las obras de la Ronda de los Tejeras, se reurbanizaría también este espacio trasero del conocido como ‘campo del huevo’”. Sin embargo, “los trabajos se dieron por finalizados hace algunos meses y este espacio concreto no ha sido intervenido” y “continúa presentando deficiencias en cuanto a su conservación, acumulación de basuras y residuos y accesibilidad”. Así, ha asegurado que, además, “la zona cuenta también con una escasa iluminación pública”, lo que provoca que, “cuando cae la noche, se convierta en un refugio de jóvenes que acuden con total impunidad para hacer botellón y de personas sin hogar”, generando “problemas de convivencia y una sensación de inseguridad que dificulta el día a día de los vecinos afectados”, ha señalado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “esta reclamación vecinal viene de muy lejos” y que “el equipo de gobierno es perfectamente consciente de las deficiencias que acumula esta zona”. Por tanto, “no tiene sentido que se siga dando largas a los vecinos y que no se lleve a cabo la reforma de este espacio”. Es más, “ya en uno de los acuerdos presupuestarios que alcanzó nuestra formación con el equipo de gobierno a lo largo del anterior mandato se consignó una partida de más de 80.000 euros para su arreglo”, pero “como por desgracia nos tienen acostumbrados fueron incapaces de ejecutar esta inversión”. A todo ello se suma “las exigencias que se han realizado en las juntas municipales del distrito y que, a la vista del estado actual, no han servido para nada”. Así, ha advertido de que “es hora de que la delegada del distrito no mire más para otro lado” y, de una vez por todas, “sea capaz de dar una solución a esta histórica demanda vecinal”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que “la barriada de El Carmen es una de las grandes olvidadas por el gobierno municipal desde hace bastantes años”, tal y como se pone de manifiesto “en la falta de inversiones ejecutadas”. Por ello, “el arreglo de este espacio, unido a la propuesta de Ciudadanos que ya aprobó la Junta Municipal del Distrito para la construcción de un centro cívico en los terrenos del antiguo vivero municipal, pueden suponer un revulsivo para los vecinos de la zona”. En este sentido, ha explicado que “existe la demanda vecinal y existe también un compromiso público del equipo de gobierno del PSOE para llevarla a cabo”, pero “lo cierto es que, a la vista de los hechos, dudamos mucho de que sean capaces de cumplirlo”, porque “no es la primera vez que plantean un proyecto a los vecinos de Triana que luego cae en el cajón del olvido” y “está claro que desde Ciudadanos no estamos dispuestos a consentirlo”, ha concluido.