• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, presentó el pasado lunes 25 de octubre una moción en pleno con el título, “Crecer juntos, un bebé un árbol” y fue aceptada por todos los grupos menos por Fuerza Ecijana

Sevilla,  martes  26  de  octubre.  El  portavoz  del  grupo  municipal  de  Ciudadanos (Cs) en  el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, piensa que ahora “es el momento de llevar acabo la moción que presentó el pasado lunes en el pleno de Écija, moción que ya está en marcha en otros pueblos y ciudades y que aquí nunca se llegó a materializar porque en ese momento no correspondía”.

Bermudo ha recordado que la pasada crisis de 2008 hizo que los nuevos proyectos de urbanización se quedaran en suspenso; sin embargo, ha advertido que “recientemente se han declarado nuevas áreas a construir a corto y medio plazo, más de 345000 m2 de terreno con zonas verdes, parking y calles que llevarán infinidad de árboles, además en breve dará comienzo la construcción de una zona verde de unos 3000 m2 junto al nuevo parking de caravanas”.

“En Écija nacen de media anualmente unos 370 bebés, por eso pensamos que ahora es el momento de llevar acabo esta propuesta, puesto que la moción consiste en que sean las familias las que inscriban a sus pequeños, empadronados y nacidos en Écija, para plantar un árbol con su nombre y fecha de nacimiento en una placa identificativa o loseta y se hará entrega de un diploma a la familia para que vincule al niño/a con el árbol”.

El portavoz naranja, Moisés Bermudo, lamenta que el grupo de Fuerza Ecijana rechazara esta moción, ya que fue el “único grupo que mostró actitud negativa a que nuestra ciudad sea más sostenible, más ecológica, educar desde el respeto al medio ambiente y cuidar nuestro entorno”. Por tanto, “en Cs Écija seguiremos nuestra senda trabajando para el bien de las familias y el estado del bienestar”, ha zanjado Bermudo.