• La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, critica que “un año más, el Gobierno de Sánchez ignora infraestructuras fundamentales como la ampliación del metro de Sevilla, el tramo sur de la SE-40 o la conexión ferroviaria del aeropuerto con la estación de Sant Justa” destacando que “lo peor de todo es que el señor Espadas calla ante esta humillación”

Sevilla, jueves 14 de octubre de 2021. La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, ha valorado afirmado que “el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) constatan la traición del señor Espadas no tanto a la ciudad de Sevilla, de la que todavía es alcalde, aunque no lo parezca, como a toda la provincia”.

González ha criticado que “estos Presupuestos vuelven a castigar un año más a la provincia de Sevilla porque no contemplan inversión alguna en varias de las infraestructuras fundamentales que los sevillanos llevan esperando décadas”. Así, por ejemplo, la portavoz provincial de Cs pone el acento en que “ni un solo euro para la ampliación del metro, cuyos proyectos ya dejó el PSOE-A en los cajones de la Junta y que el gobierno de Cs está logrando actualizar en tiempo récord, ni tampoco para la ansiada conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa”. “Es indignante que una capital como Sevilla, con el movimiento de viajeros que tiene, no disponga aún de este servicio, necesario para mejorar la movilidad mediante un sistema de transporte sostenible como es el tren”, ha apuntado González.

Por otro lado, la coordinadora de Cs Sevilla también considera “otro insulto a los sevillanos que los PGE tampoco recojan los fondos necesarios para activar por fin la solución definitiva a la conexión sur de la SE-40, el famoso tramo que conecta con Dos Hermanas y cuyos túneles parece que va a seguir enterrados mucho tiempo, al menos tanto como quiera el señor Sánchez y le deje su acólito en Andalucía, el señor Espadas”. Según González, “el Gobierno sigue avanzando en tramos inconexos entre sí, pero no soluciona aquel que supondría el despegue definitivo a la conectividad y el desarrollo de la provincia.

González reconoce que “las inversiones que vienen recogidas y de las que hemos tenido constancia simplemente por la prensa son positivas, pero no son las más estratégicas para nuestra provincia, incluso en algunos casos se trata de partidas que ya estaban contempladas en ejercicios anteriores pero que el Ejecutivo central nunca llega a ejecutar”.

“Lo peor de todo no es que falten inversiones estratégicas para nuestra provincia en las cuentas del Estado, es que el señor Espadas no sea capaz de alzar la voz y reivindicar lo que es justo para esta tierra”, ha lamentado González, al tiempo que ha añadido que “ni lo hace por Sevilla, cuyos intereses teóricamente debería representar, ni lo hace tampoco por el resto de Andalucía, a la que aspira a gobernar”.