• La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, ha subrayado la importancia de que “se hayan doblado el número de juzgados de dos a cuatro y que en el primer trimestre de 2022 se vaya a licitar el proyecto del Palacio de Justicia, con una inversión prevista de 700.000 euros”

 

Alcalá de Guadaíra, jueves 23 de septiembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha aplaudido el “esfuerzo sin precedentes que está haciendo Ciudadanos desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para mejorar las infraestructuras y servicios judiciales en nuestro municipio”. “En apenas dos años y medio de gestión, Ciudadanos ha logrado que Alcalá de Guadaíra disponga de unos servicios dignos”, ha afirmado Carro al tiempo que ha celebrado que “esas infraestructuras mejorarán muy pronto gracias a la construcción del nuevo Palacio de Justicia tan necesario en nuestro municipio”.

Así se ha manifestado la portavoz alcalareña del partido liberal durante la visita que el delegado territorial de la citada Consejería, Javier Millán, ha realizado a la ciudad para comprobar el buen funcionamiento de los juzgados allí radicados, cuyo número se ha doblado en los últimos meses de dos a cuatro gracias al Plan de Refuerzo puesto en marcha por la Consejería que dirige el vicepresidente andaluz, Juan Marín. Dicho Plan ha permitido que en Alcalá están incluidos ya los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

La portavoz municipal de Cs ha reconocido que “nunca antes de la llegada de Cs al gobierno de Andalucía, nunca se había invertido tanto en personal en la Administración de Justicia y eso lo están notando los alcalareños que trabajan o han tenido que acudir a estos juzgados en este tiempo, porque se ha reducido la carga de trabajo y la tramitación de los asuntos es más rápida”.

Asimismo, Rosa Carro ha expresado su especial agradecimiento al delegado provincial de Justicia el anuncio de la licitación del proyecto del futuro Palacio de Justicia de Alcalá de Guadaíra, “que se producirá en el primer semestre de 2022 con una inversión prevista de 700.000 euros”. La portavoz de Cs considera “muy positiva la ubicación del inmueble, muy cerca de la futura parada 1 de la línea de metro en Montecarmelo”.  Pero sobre todo ha destacado la importancia de que “se unifiquen los cinco juzgados e incluso se prevé que el edificio pueda albergar hasta seis juzgados, en función de las necesidades que vaya teniendo Alcalá”.

Los nuevos juzgados ocuparán una parcela de 2.950 metros cuadrados de uso público administrativos y la superficie total prevista para los cinco juzgados será de 5.281 metros. Se ubicará en dos plantas con fachada a la Avenida de Europa y a la Calle Italia. “Actualmente, los cuatro juzgados de Alcalá están dispersos entre la Plaza del Duque y la sede en la calle Gestoso”, ha recordado Carro, “por lo que la idea es aunarlos en una sola sede judicial que cuente con dependencias para fiscales, forenses y servicios comunes, todo con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios judiciales”. “En definitiva, mejorar la vida de la gente”, ha concluido Carro.