• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, lamenta que “la explanada se encuentre en un lamentable estado de conservación” y que, “a pesar de las múltiples denuncias por parte de las entidades vecinales, el gobierno haya hecho caso omiso hasta ahora”

Sevilla, domingo 19 de septiembre de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este domingo el “estado de abandono generalizado” en el que se encuentran los alrededores del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y del Centro Comercial ‘Nervión Plaza’, donde “se acumulan desde hace años numerosos desperfectos y deficiencias urbanísticas” que ofrecen “una imagen totalmente inapropiada para un lugar tan emblemático de nuestra ciudad como éste”. En este sentido, ha advertido de que “la falta de mantenimiento” por parte del gobierno municipal en toda esta zona ha provocado que “la explanada se encuentre en un lamentable estado de conservación”, dando lugar a “una sensación generalizada de abandono y falta de limpieza” que “los vecinos de Nervión han denunciado ya, sin éxito, en más de una ocasión”, ha indicado.

Aumesquet, que ha visitado la zona afectada junto a varios de los miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Nervión, se ha referido en concreto al “mal estado” que presentan en general “los alcorques y acerados” del tramo más próximo a la avenida de Eduardo Dato, con “raíces de gran tamaño que provocan irregularidades en el firme, losetas levantadas y algún que otro socavón que pone en riesgo la integridad de los peatones que transitan por la zona”. Junto a ello, “el cuidado de las zonas verdes y de los árboles también deja mucho que desear”, ya que “se observa una evidente falta de poda” que “ha desembocado en la invasión de algunas ramas en los espacios públicos y en la caída de algunas de ellas con las recientes lluvias que han descargado en nuestra ciudad”. Sin embargo, y a pesar de las reclamaciones reiteradas de los vecinos, “el gobierno municipal no ha tomado hasta ahora medida alguna para solucionar esta problemática”, ha señalado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “otro de los problemas que afectan a esta explanadas es el de la accesibilidad”. Por ello, ha exigido que “se planifique una intervención que dé lugar a la eliminación de las barreras arquitectónicas que actualmente dificultan el tránsito de los peatones” y que, incluso, “son un lastre para el acceso de los vehículos de emergencia en caso de necesidad”. En concreto, ha reclamado al equipo de gobierno que “se proceda en el menor tiempo posible a la retirada de las piezas de hormigón ubicadas en el perímetro de este espacio” y que “son una barrera para el tránsito de las personas, especialmente para aquellas con movilidad reducida”. Así, ha considerado que “lo mejor sería sustituirlas por otra serie de bolardos que sean mucho más acordes con una zona por la que pasan a diario miles de sevillanos”, sobre todo “durante los días en los que se celebra algún partido de fútbol o el centro comercial registra una importante afluencia de clientes”, ha indicado.

Aumesquet ha añadido que “aquí lo que también está en juego es la imagen que proyecta nuestra ciudad hacia quienes nos visitan”, ya que “aficionados de toda España e incluso de Europa van a asistir este año al estadio a presenciar los partidos de fútbol” y “no parece que el estado actual de los alrededores sea el más idóneo para recibirlos”. Por ello, y porque “los vecinos y entidades de Nervión han pedido en numerosas ocasiones al gobierno municipal que actúe en esta zona sin que hasta ahora haya accedido a cumplir con sus demandas”, consideramos que “es el momento de que el equipo de gobierno acometa un plan de reurbanización integral de todo el entorno”, de modo que “se ponga fin a las históricas carencias de inversión que acumula el Distrito Nervión en estos últimos años”, ha concluido.