• Para el portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación sevillana “Ciudadanos aterrizó en la Junta de Andalucía precisamente para poner punto final a todo un entramado socialista urdido durante varias décadas con el objetivo de cobijar los intereses de unos pocos a costa de todos los andaluces”.
Sevilla, viernes 30 de julio 2021. “Ciudadanos, con la llegada del ‘gobierno del cambio’ en la Junta de Andalucía, está liderando la regeneración en las instituciones”, tras los informes de las auditorías que demuestran que “el PSOE andaluz se encargó de tejer durante 37 años toda una red clientelar llena de duplicidades y de mala gestión a costa de los impuestos de todos los andaluces”. En estos términos se ha pronunciado Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, para quien “la acción de Cs va a marcar un antes y un después en nuestra región, pues ha dado comienzo a la reorganización de un sector público desproporcionado, poco operativo y con múltiples gastos”, tal y como “han señalado las conclusiones de las auditorías, en las que se apunta claramente que hay muchos entes públicos que pueden ser extinguidos, integrados o reconfigurados”, por lo que “es el momento de abordar y definir estrategias específicas tal y como se hará desde la Consejería que lidera Juan Marín, poniendo así fin a una nefasta gestión de los recursos de todos”.
En este sentido, “esta acción llevada a cambio por el gobierno naranja va en consonancia con las señas de identidad que define a los gobiernos de Ciudadanos en cualquier parte de España, tales como la regeneración y la eficiencia”, apunta Benjumea, para quien “tras décadas de gobiernos del PSOE campando a sus anchas, hoy contamos en Andalucía con entes paralelos cerrados, un cúmulo de duplicidades desmontadas y, como no, una administración mucho más eficaz”. De hecho, “si nos fijamos en los datos, a lo largo de estos años se han eliminado 59 entidades duplicadas o innecesarias, reducimos 17 millones para altos cargos y consejerías y fusionamos cuatro agencias de empleo en Andalucía TRADE, además de reforzar Sanidad, Educación y Políticas Sociales con más personal”. E insiste el diputado: “son hechos, no palabras”.
En definitiva, “estos son algunos de las muchas decisiones que se han adoptado desde el ‘gobierno del cambio’ y que abre así un nuevo camino en la administración pública para acabar con cualquier entramado”. Por lo tanto, insiste el portavoz adjunto de la formación, “desde Cs, también en la Diputación de Sevilla, trabajaremos precisamente para hacer más eficaz la administración pública y vigilar de cerca que se evite la sangría económica ahora que los recursos son más necesarios que nunca”.