• El portavoz del grupo municipal, Javier Cabezas, considera que “el acuerdo sobre la accesibilidad cognitiva es un paso más para que Dos Hermanas avance hacia una ciudad más inclusiva e integral”

Dos Hermanas, viernes 30 de julio de 2021. “Ciudadanos tiene entre sus objetivos con la ciudadanía la mejora de la vida de todos nuestros vecinos”, así comenzaba su exposición de motivos, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, en el último Pleno del curso político.

Cabezas ha afirmado que “tras la presentación de la guía para la señalización accesible en edificios de la consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el pasado 1 de julio, entendimos la necesidad de traer a Dos Hermanas esta iniciativa ya que es una demanda de gran parte de la sociedad, como pudimos comprobar en diferentes reuniones con colectivos nazarenos”.

El portavoz de Cs ha recordado que “la accesibilidad cognitiva es un derecho recogido en la convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobado por la ONU en 2006 y ratificado por España en 2018 y a día de hoy, en 2021 en Dos Hermanas tenemos un suspenso claro

Javier Cabezas ha explicado que “nuestra moción no sólo va dirigida para las personas con discapacidad, eso es un gran error, va dirigida a resolver los problemas de integración y comprensión de cualquier persona con problemas de comprensión, como discapacidad intelectual, personas mayores, personas que n o entienden la lengua o no saben leer, menores, migrantes, etc..

Cabezas ha mostrado su satisfacción porque “Ciudadanos ha sido ese puente necesario que ha hecho que los diferentes grupos hemos sido capaces de aparcar nuestras diferencias y trabajar sobre lo que nos une, que en este caso es sin duda el interés y el bienestar de todos nuestros vecinos”. Eso, sí, el portavoz liberal en Dos Hermanas ha exigido al equipo de gobierno socialista “celeridad en la ejecución práctica del acuerdo”.

Por último, el portavoz nazareno del partido liberal ha expresado su “esperanza en que nuestros vecinos sepan identificar a Ciudadanos como el partido útil, capaz de generar los consensos necesarios para sacar adelante iniciativas que ponen al ciudadano en el centro de la política municipal”.