• El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, recuerda que “fue Ciudadanos, al llegar en 2015 al Parlamento, el partido que desde la oposición hizo dimitir a dos ex presidentes, hoy condenados por la Justica, y que, ahora desde el gobierno, va a poner punto final al entramado paralelo urdido por el PSOE durante décadas en Andalucía”

 

Sevilla, jueves 29 de julio de 2021. “El resultado de las auditorías de la administración paralela de la Junta urdida durante 37 por el PSOE-A y la próxima creación de la Oficina contra el Fraude en el Parlamento, son la prueba de que Ciudadanos ha sido el freno de la corrupción y el despilfarro en Andalucía”. Así lo ha afirmado el coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha recordado que ““nos comprometimos con los andaluces a acabar con esa superestructura paralela creada por el PSOE, llena de duplicidades y gastos innecesarios que han generado un despilfarro innecesario de fondos públicos; era el punto 9 del acuerdo de Gobierno y estamos cumpliendo”.

 

Según sus palabras, “el resultado de las auditorías impulsadas desde la Consejería de Regeneración, que gestiona Cs con Juan Marín al frente, nos ha dado la razón”. “Lamentablemente en Ciudadanos siempre tuvimos razón”, ha afirmado Pimentel aclarando que “nos hubiese gustado equivocarnos cuando decíamos que el PSOE-A había usado la Administración andaluza para colocar gente por la puerta de atrás, pero teníamos razón” y ha subrayado que “las 54 auditorías nos han certificado la existencia de 92 entes paralelos, con más de 28.000 empleados y 66 convenios colectivos diferentes”. “Con Ciudadanos en el gobierno andaluz, eso se ha acabado”, ha puntualizado.

Pimentel ha incidido en que “fue Ciudadanos el que hizo dimitir a los dos expresidentes socialistas, hoy condenados por la Justicia, cuando llegamos al Parlamento en 2015 y vamos a ser nosotros los que ahora pongamos punto y final a ese entramado instrumental ineficaz”.  El coordinador de Cs Sevilla ha resaltado que “con la llegada de Ciudadanos al gobierno andaluz se redujo el número de Consejerías y de altos cargos, con un ahorro de 17 millones de euros” y ha señalado que “desde que comenzamos a gobernar hemos eliminado ya 59 entes; hemos eliminado los seguros privados de vida y salud de algunos entes, con un ahorro de medio millón de euros al año, hemos acometido ya la fusión de algunas entidades como las fundaciones Barenboim, legado Andalusí y Tres Culturas, hemos iniciado la integración de las agencias públicas de salud y vamos a seguir cumpliendo con aquello a lo que nos comprometimos”.

En ese sentido, Pimentel ha valorado como “una muy buena noticia que la semana que viene el Consejo de Gobierno apruebe ya el Decreto de creación de TRADE, la agencia que unificará IDEA, Extenda, la Agencia del Conocimiento y Andalucía Emprende, que permitirá simplificar el apoyo y la promoción de nuestra empresas y emprendedores y, por tanto, la generación de empleo”.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Sevilla ha admitido que “no será fácil reconducir esta tela de araña concienzudamente tejida por el socialismo andaluz durante décadas para su beneficio, cuyas auditorías podrán consultarse en el Portal de Transparencia” y por eso ha puesto en valor que “Ciudadanos va a impulsar la creación de una Comisión de Estudio de esas auditorías en el Parlamento andaluz, con el fin de dar voz a todos los grupos en este proceso de reordenación que queremos que sea absolutamente transparente y consensuado”.

Paralelamente, el coordinador de Cs Sevilla también ha querido poner en valor que “en sede parlamentaria desde Ciudadanos seguimos trabajando para avanzar en los trámites pertinentes para que la Oficina de Lucha contra el Fraude quede constituida antes del 1 de octubre”.

En definitiva, “Ciudadanos sigue dando pasos adelante por la transparencia y la regeneración definitiva de nuestras instituciones, con el objetivo de conseguir una gestión eficiente de los recursos públicos al servicio de todos los andaluces, evitando duplicidades y gastos innecesarios. Para eso vino Ciudadanos a la política, lo dijimos y lo estamos haciendo”, ha terminado diciendo el coordinador del partido liberal en Sevilla.