• El portavoz del grupo liberal, Javier Cabezas, solicita cumplir con las recomendaciones de la ONU y su posterior ratificación del gobierno de España en el año 2018

Dos Hermanas, lunes 19 de julio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, solicitará al pleno el próximo viernes que se empiece de manera urgente la adaptación tanto de los edificios como de los servicios municipales a las recomendaciones en pro de la igualdad real y efectiva de todos los nazarenos.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio nazareno, Javier Cabezas, ha manifestado que “echamos de menos muchas actuaciones directamente relacionadas con la obligación de un municipio como Dos Hermanas con la Accesibilidad Universal, tales como la eliminación total de las barreras arquitectónicas, pero en este caso la accesibilidad cognitiva afecta de una manera mucho más general a toda la población, como personas con discapacidad intelectual, personas mayores, personas que no entienden la lengua, como migrantes, menores, etc.”

Nuestro grupo ya pidió en pleno que se pusiera en marcha una delegación de Accesibilidad e Inclusión en nuestro ayuntamiento, cosa que según justificaron desde el gobierno para tumbar nuestra moción fue decir que ya se ocupan desde las diferentes delegaciones de garantizar los derechos de las personas con necesidades de accesibilidad e inclusión”. “Ésta es otra prueba más de las falsedades del Gobierno del PSOE, queda mucho por hacer en Dos Hermanas en lo relativo a la accesibilidad universal y garantizar así los derechos de todos los ciudadanos por igual”, subraya Cabezas.

El portavoz liberal en el Consistorio nazareno ha recordado que “para que sea de verdad útil estas actuaciones debemos usar todos y en todos sitios los mismos criterios y desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Ciudadanos, se ha desarrollado una guía en la que han trabajado profesionales, entidades, asociaciones, con ese objetivo, la unificación de criterios”. Cabezas ha concluido afirmando que “desde Cs seguiremos poniendo sobre la mesa todas las peticiones que veamos necesarias para conseguir que Dos Hermanas sea una ciudad mejor para vivir, pero para vivir todos, sin distinción alguna, porque esa es la verdadera inclusión”.

 

 

En ese sentido, el portavoz de Cs en Dos Hermanas ha manifestado que “esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas y por supuesto del equipo de Gobierno y que vuelva a la sensatez, hay que pensar en el beneficio del municipio y de sus habitantes y no en si es o no buena la propuesta en función de quien la presente. Una moción que habla de inclusión, de igualdad debe, no sólo tener el apoyo de todos, sino la puesta en marcha inmediata de las actuaciones para llevarla a cabo”.