• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “la dualidad de cargos por la que ha optado Espadas no puede hacer que la ciudad se resienta, ni que se pongan en riesgo los grandes proyectos que todavía están pendientes de ejecutar”

 

Sevilla, lunes 28 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes que “dada la situación de inestabilidad que se vive desde hace varias semanas en el gobierno de la ciudad”, su grupo municipal “redoblará sus exigencias al alcalde para fiscalizar al detalle su gestión al frente del Consistorio”, evitando así que “su duplicidad de cargos ponga en riesgo el futuro de los grandes proyectos de ciudad que todavía están pendientes de ejecutar”. Así se lo ha hecho saber al propio Juan Espadas en el transcurso de la reunión que han mantenido ambas partes este mismo lunes y en la que el líder de la formación naranja le ha pedido que “planifique, organice y acelere su relevo en la Alcaldía”, de modo que “la ciudad no se resienta durante el tiempo en el que se prolongue esta situación de interinidad”, ya que “puede llegar a ser perjudicial para los intereses de los sevillanos”. De hecho, “lo que le he pedido, tras escuchar sus explicaciones, es que igual que hoy ha pactado con Susana Díaz su relevo en la secretaría general del PSOE, Sevilla necesita que empiece a trabajar en el mismo sentido en el Ayuntamiento”, ha señalado.

Pimentel ha insistido hoy al alcalde en que “ante la certeza de que no terminará el mandato actual, lo mejor para la ciudad es que empiece a planificar este relevo”. Entre otras cosas, ha dicho, porque “quedan menos de dos años para las próximas elecciones municipales y la ciudad está entrando en una fase decisiva en la que hay que pisar el acelerador” y “dar una marcha más a todos los proyectos para afianzar la necesaria recuperación económica y social”. Así, ha reconocido que “hasta ahora se están cumpliendo los puntos que se incluyeron en el acuerdo presupuestario entre ambas formaciones”, del que “a día de hoy se ha ejecutado ya más de un 20 por ciento”. Sin embargo, “no podemos seguir consintiendo que los sevillanos tengan la sensación de que su ciudad está abandonada”, que “nadie se centra en sus intereses y que sólo se piensa en guerras políticas”. Por eso, “frente a la incertidumbre hace falta una buena dosis de valentía” y “si Espadas ha elegido, dentro de su legitimidad, ser candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, con esa misma valentía debe asumir que hay que organizar su relevo para centrarnos en exclusiva en los verdaderos problemas de los sevillanos”, ha insistido.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recalcado también su “preocupación” porque “esta dualidad de cargos de Espadas pueda acabar por afectar a los acuerdos de colaboración y convenios que están en vigor o que han de firmarse con la Junta de Andalucía”, ya que “el alcalde está vendiendo en el Parlamento la mano tendida de oposición útil y mientras, en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, lo único que hace es elevar mociones para confrontar con el gobierno del cambio de Ciudadanos”. Así, ha puesto como ejemplos “las propuestas para poner en duda el trabajo de la Consejería de Educación en el curso escolar más complicado de las últimas décadas” o “la falta de interés en la firma del convenio con la Delegación Provincial de Justicia para gestionar los trabajos comunitarios de los menores infractores” y en el que, “por más que se le ha solicitado su colaboración, se han hecho los remolones, han mareado la perdiz y ni siquiera han llegado a contestar”, ha advertido.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que “Sevilla no puede ser el arma arrojadiza del PSOE contra la Junta de Andalucía” y que “mucho menos se pueden utilizar instituciones como este Ayuntamiento para la confrontación entre administraciones”. Así, ha añadido que “lo que necesita Sevilla es que se reivindiquen las necesidades de nuestra ciudad, también al gobierno central”. Y “a día de hoy dudamos de que Espadas vaya a ser lo exigente que tendría que ser con el presidente Sánchez, el mismo que lo ha aupado a esta candidatura y a la secretaría general de su partido en Andalucía”. En este sentido, ha señalado que “hace falta contundencia política frente a los más de 400 agentes de la Policía Nacional que nos adeuda el Gobierno central, ante la falta de inversión en la ampliación de la red de Metro, la finalización de la SE-40, o el inicio de la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto”. En todo ello, ha dicho, “sólo el gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía ha sido capaz hasta ahora de ponerse de lado de los sevillanos”, y lo ha hecho “con interés, con plazos y con presupuesto para estos proyectos”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que “para este grupo municipal de Ciudadanos, la ciudad estará siempre por encima de los intereses políticos” y que, por ello, “nuestro compromiso es claro a la hora de seguir trabajando por mejorar el día a día de los sevillanos, por desbloquear grandes proyectos de futuro que todavía siguen enquistados y por facilitar la reactivación económica y social frente a la crisis que seguimos padeciendo”. Ahora bien, “estos retos requieren que se esté centrado al cien por cien en las necesidades de Sevilla”. Por ello, ha considerado que “es el momento de empezar a trabajar en el relevo en la Alcaldía de la ciudad”, contando con “la voluntad de acuerdo de Ciudadanos pero no con un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo”, ha concluido.