• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fátima Manchado, ha puesto en valor “las ayudas de hasta 500 euros” que “reactivarán la economía en pueblos como el nuestro durante estos meses veraniegos, que podemos aprovechar para conocer aún mejor nuestro propio territorio”

 

Sevilla, lunes 14 de junio de 2021. La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fátima Manchado, ha visitado las instalaciones del hotel referente de este municipio antes de su reapertura, para “conocer de primera mano la situación que viven en la actualidad e interesarse por las principales necesidades que tienen en estos momentos”.

Manchado, acompañada del Coordinador local de Ciudadanos Juan Luis Santos y del director del hotel, Manuel Jiménez Pulgar, ha agradecido al centro “su contribución a la lucha contra la pandemia, cediendo sus espacios en la primera ola, donde fue utilizado como centro hospitalizado para enfermos de COVID”.

Durante la visita el director del hotel ha explicado que se ha realizado una importante reforma y mejora de los servicios, destacando que se van a recuperar más de 80 puestos de trabajo que se encuentran en ERTE, algo que Manchado ha calificado como “muy importante para las familias de San Juan y resto de trabajadores, ya que esto será crucial para ir saliendo de la crisis económica” causada por el Covid-19.

Además, Manchado ha querido poner en valor el importante acuerdo por el que la Consejería de Turismo, dirigida por Ciudadanos, ha ampliado el plazo hasta el próximo mes de diciembre del Bono Turístico Andaluz, aumentando la subvención del bono hasta el 50% de la factura del servicio turístico de alojamiento, con un máximo de 500 euros, para personas que no hayan tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal de 2019 por no superar los ingresos mínimos exigidos. Algo que se suma a los 200 euros para estancias de dos días, en las que también se incluyen los gastos de desayuno ligados a la pernoctación.

La portavoz de Ciudadanos ha aprovechado para invitar a “visitar y conocer de primera mano el patrimonio, la historia y la gastronomía de San Juan de Aznalfarache”, que ha calificado como “un tesoro a escasos minutos de Sevilla”.

La portavoz de Cs ha finalizado animando a usar este Bono Turístico Andaluz para “conocer San Juan y animar también a los sanjuaneros a visitar otros destinos de Andalucía”, señalando “la importancia de esta medida que busca ayudar a las agencias de viajes, a los hoteles y a miles de familias que viven de este sector”.