• El coordinador provincial de Cs, Álvaro Pimentel, ha “valorado especialmente” la aprobación en el Consejo de Gobierno andaluz de esta semana de un paquete de 13 millones de euros para ayudas directas al colectivo de feriantes

Sevilla, miércoles 02 de junio de 2021. “Queda claro que los autónomos han estado, están y seguirán estando en el centro de las políticas de Ciudadanos, porque son ellos los que más están sufriendo esta crsis, pero también en ellos está la esperanza de la recuperación económica de nuestra provincia”. Así lo ha explicado el coordinador provincial de Ciudadanos (C s) en Sevilla, Álvaro Pimentel, tras conocer que los últimos datos de desempleo y, sobre todo que “Andalucía se ha colocado a la cabeza española en creación de empleo autónomo”.

“Eso no es fruto de la casualidad ni de la suerte”, ha advertido Pimentel recordando que “Ciudadanos está capitaneando las políticas de empleo y de transformación económica de Andalucía, de manera que ha sido capaz de impulsar un modelo de éxito a pesar de la pandemia que ha se ha basado en la rebaja de impuestos, la simplificación administrativa y la gestión eficaz de todas las ayudas –más de 1.700 millones en diversos ámbitos– que han sido necesarias para sostener nuestro tejido empresarial, esencialmente compuestos por autónomos, pymes y micropymes”.

El coordinador de Cs Sevilla ha reconocido de manera especial al colectivo de feriantes que, según sus palabras, “han sufrido en primera persona la crisis económica derivada de la pandemia actual”. “Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por al reactivación del sector y lo hemos hecho facilitando acuerdos en muchos municipios de nuestra provincia para que pudieran desarrollar su actividad”, ha afirmado Pimentel ejemplificándolo en que “lo hicimos por ejemplo con el proyecto de Vive Park, en Sevilla capital, facilitando un acuerdo que permitió que se instalaran una serie de atracciones de los feriantes en lo terrenos de la Calle del Infierno y, a partir de ahí, el proyecto se ha ido trasladando a otros municipios sevillanos”.

No obstante, Pimentel ha reconocido que “es evidente que no sólo basta con permitirles desarrollar su actividad” puesto que “la pérdida de ingresos durante dos temporadas, que incluso los ha llevado a tener serios problemas para poder garantizarse los suministros más básicos nos llevan a dar un paso más, y ofrecerles ayudas directas para resolver sus problemas económicos”.

Así, el coordinador sevillano del partido liberal ha manifestado que “estamos de enhorabuena por la aprobación por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con Ciudadanos al frente, de un paquete de ayudas por valor de 2.400 euros por solicitud en un pago único, de la que se beneficiarán más de 5.400 autónomos del colectivo de feriantes, con un presupuesto superior a los 13 millones de euros en total”.

Además, Pimentel ha querido resaltar que “son ayudas extraordinarias e inmediatas no sólo para los responsables de atracciones, también para aquellos que desarrollan actividad comercial al por menor en los recintos feriales, y que se resolverán en un plazo máximo de tres meses, dada la actividad estacional de estos trabajadores”. Un colectivo al que ya se les dio cabida en las ayudas directas de 1.000 euros, de las que se pudieron beneficiar 577 autónomos del sector.

“Sin duda, otra prueba más de que todos los autónomos van a estar siempre en el centro de las políticas de Ciudadanos pues son los principales generadores de empleo y riqueza en nuestra provincia y de toda Comunidad andaluza”.