• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, lamenta las “carencias” que presenta esta zona de juegos infantiles del Distrito Este y asegura que “de nada sirve que se instalen parques de ‘diseño’ si luego no están en condiciones de ser vividos por los sevillanos”

Sevilla, domingo 23 de mayo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE que “instale más sombras y más papeleras” en el parque situado en la calle Periodista Juan Tribuna, en el barrio de Sevilla Este. En este sentido, ha lamentado que “esta zona verde, construida hace tan solo unos años por el Ayuntamiento de Sevilla, no presenta a día de hoy unas condiciones óptimas para su disfrute con todas las garantías por parte de los vecinos”, quienes, ante “la evidente falta de estructuras de sombra”, se están viendo “obligados” a “agudizar el ingenio para disfrutar de este parque y a la vez poder hacer frente a las altas temperaturas que soporta la ciudad entre los meses de mayo y octubre”, ha explicado.

López Aparicio, que ha visitado el parque junto a algunos de los representantes de la asociación vecinal ‘La Otra Sevilla Este’ y de la agrupación de Cs en el Distrito Este, ha insistido en que “a estas alturas del año es casi imposible que los niños del barrio puedan disfrutar de esta zona de juegos”. En concreto, se ha referido al castillo medieval que se sitúa en el centro del parque y “sobre el que el sol cae de pleno en las horas centrales del día”. Este hecho, sumado a que “está realizado en un material metálico que multiplica aún más su temperatura”, hace que “las familias tengan que buscar una alternativa al ocio de los más pequeños”. Por ello, ha considerado “necesario” que “se busquen alternativas de sombra para este parque” y que, además, “el gobierno municipal tenga en cuenta a la hora de instalar este tipo de parques que no solo basta con un diseño atractivo sino que debe valorarse el lugar en el que se ubica y las condiciones climatológicas”, de modo que “el parque no solo sea bonito sino que también pueda vivirse”, ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha denunciado que “otra de las grandes carencias que presenta la zona es la ausencia de papeleras cerca del nuevo parque de juegos infantiles”. De hecho, “la realidad es que no existe ninguna” y que, por tanto, “los padres y los niños tienen que guardar la basura y los residuos en bolsas de plástico que luego tiran en los contenedores cercanos”. Sin embargo, “las familias nos han advertido de que es muy difícil educar a los niños en la idea de que mantengan el parque en perfecto estado de conservación si no cuentan con papeleras en las que poder tirar la basura”. Así, ha añadido que “se trata de un elemento básico para cualquier barrio de nuestra ciudad” y que, por ello, “no tiene mucho sentido que a estas alturas tengamos que reclamar al gobierno municipal que instale un mobiliario urbano que debería colocar de facto”, ha indicado.

López Aparicio ha añadido que, según la denuncia de los vecinos, “desde la inauguración del parque se ha producido un aumento de la suciedad en la zona”, algo que “se debe en buena parte a la falta de papeleras en el entorno del parque”, aunque a ello también contribuye “la falta de civismo de algunas personas”. Por ello, ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a elevar un ruego a la próxima Junta Municipal del Distrito Este” con el objetivo de que “el Ayuntamiento de Sevilla solucione de inmediato esta problemática y pase a instalar en el menor tiempo posible las papeleras que faltan” en este parque de la calle Periodista Juan Tribuna. Además, “vamos a reclamar que se busque una solución a la falta de sombra que tiene la zona” y que “hace que a día de hoy sea casi imposible que los pequeños del barrio puedan disfrutar del parque de juegos infantiles”, ha concluido.