• El coordinador provincial de Cs Sevilla, Álvaro Pimentel, valora que “más de 8.000 empresas sevillanas se han acogido a las ayudas de la Consejería naranja de Empleo Formación y Trabajo Autónomo, casi 37.900 en toda Andalucía, lo que nos va a permitir mantener más de 154.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad”

Sevilla, domingo 23 de mayo de 2021.La buena gestión y las políticas implementadas por Ciudadanos en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo nos van a permitir garantizar el mantenimiento de 36.514 puestos de trabajo en un total de 8.092 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Sevilla”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha calificado de “muy buena noticia” estas cifras, que se incrementan hasta los 154.101 trabajadores y 37.857 empresas en toda Andalucía.

Pimentel ha valorado así el balance correspondiente a las ayudas convocadas por la Consejería naranja de Empleo y que estaban destinadas a mantener el empleo en aquellas empresas que han tenido que acogerse a un ERTE desde el inicio de la pandemia, mediante una aportación de 505 euros por trabajador durante cuatro meses. “Una iniciativa más del gobierno andaluz de Ciudadanos, que ha sido muy bien acogida por el tejido empresarial sevillano y andaluz”, ha expresado el coordinador provincia de Cs Sevilla, “y con un claro sello naranja, porque en Ciudadanos siempre hemos defendido la necesidad de apoyar a nuestros autónomos y empresas, porque en esta pandemia era fundamental poner todas las herramientas para salvar vidas, pero también para salvar empleos”.

Además, el coordinador sevillano del partido liberal ha aplaudido la “agilidad con la que se ha conseguido tramitar estas ayudas, gracias a un importante esfuerzo de simplificación y automatización del proceso, que ha permitido resolver ya el 30% de las solicitudes registradas, habiéndose notificado a las empresas en un plazo récord de dos meses”.

En cuanto a los sectores más beneficiados por esta medida, Pimentel ha subrayado que “la mayoría de empresas beneficiarias son del sector de la hostelería, peluquerías y centros de estética, talleres y comercio textil minorista”. “Una vez más, queda demostrada la utilidad de las políticas de Ciudadanos. Somos un partido de gobierno, de buen gobierno porque sabemos perfectamente cuáles son las recetas que tenemos que aplicar para solucionar esta crisis, no sólo en este ámbito de la economía, lo estamos demostrando también en el de la Educación y en el de las Políticas Sociales”.

Para terminar, el coordinador de Cs Sevilla ha querido poner en valor que “estas ayudas van a llegar en tiempo y forma porque se van a empezar a abonar en próximos días”. “Eficacia y acierto en la gestión, esto es Ciudadanos”, ha concluido Pimentel.