• La parlamentaria naranja por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, destaca que el nuevo Plan de Inversiones de la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Ciudadanos, prevé destinar 63 millones de euros a 147 actuaciones en las infraestructuras educativas de la provincia

Sevilla, viernes 30 de abril de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha manifestado su “enorme satisfacción” porque “el nuevo Plan de Inversiones 2021 de la Consejería de Educación y Deporte, que dirige Ciudadanos, contempla la mayor inversión de la historia para la bioclimatización de los centros educativos de nuestra provincia, con una dotación de 43 millones de euros para un total de 125 actuaciones”, que supone un 30% del total destinado a este tipo de obras en toda la Comunidad.

Hormigo ha explicado que “con estas intervenciones damos continuidad a los proyectos piloto de adiabática y fotovoltaica iniciados el año pasado, aunque este año se ejecutarán de forma simultánea para cubrir tanto las necesidades de mejora de la climatización de los centros como las de ahorro y la eficiencia energética de los mismos”. “Apostamos por la bioclimatización como una apuesta de futuro y por la calidad de vida de la comunidad educativa”, ha señalado.

Además, la parlamentaria de Cs ha destacado también “la inversión de otros 20 millones de euros para mejoras, reformas o incluso centros de nueva creación en la provincia de Sevilla, con un total de 147 proyectos diferentes”. Hormigo ha hecho hincapié en las obras programadas, por valor de 16 millones de euros, para ampliar espacios en seis centros de la provincia (los IES Las Encinas de Valencina de la Concepción, Ítaca de Tomares y Juan de Mairena de Mairena del Aljarafe, en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, y los CEIP Vicente Aleixandre de La Algaba y San Ignacio del Viar de San Ignacio del Viar de Alcalá del Río,), para resolver los problemas de escolarización y aumentar las enseñanzas de Bachillerato, así como la construcción del nuevo CEIP en la zona de Entrenúcleos, de Dos Hermanas.

Además, ha subrayado la puesta en marcha del proyecto del IES Caura de Coria del Río, programado en el plan de infraestructuras de 2017, con un presupuesto estimado de 9 millones de euros y “que este gobierno, con Ciudadanos al frente, ha recuperado ahora y va a ejecutar, como también va a hacer con el nuevo CEIP de Jardines del Valle en el Centro de Sevilla, porque hay muchas familias esperando desde hace casi dos décadas en ambos sitios”.

Asimismo, se prevé seguir con la retirada de amianto en los centros de educación infantil y primeria Vicente Aleixandre de la Algaba, El Llanete de Morón de la Frontera, el Manuel Siurot y el España de Sevilla, así como en el I.E.S. Torreblanca.

 

Hormigo ha recordado que ya se han finalizado un total de 86 obras por valor de más de 25 millones de euros en los dos últimos años y hay otras 14 más que ya se han finalizado en lo que va de 2021 por valor de más de 1,35 millones de euros.

En definitiva, la parlamentaria sevillana de Cs ha querido poner en valor “el compromiso indiscutible de Cs con la Educación Pública, porque no sólo hemos dotado a la Educación del mayor presupuesto –5% del PIB– y plantilla docente de la historia, sino que seguimos y seguiremos invirtiendo en infraestructuras, abandonadas durante décadas por el PSOE”.