• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que, “gracias al empuje de nuestro grupo, hemos conseguido garantizar el desarrollo de la parcela tal y como estaba previsto en el PGOU” y en el que “se incluía la construcción de 39 viviendas de protección oficial”

 

Sevilla, viernes 30 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este viernes que su grupo municipal ha arrancado “el compromiso firme” del gobierno local para “iniciar la reurbanización del solar abandonado en la calle San Vicente de Paúl del barrio de Triana”, poniendo fin así “al olvido al que había sido condenado por la inacción de los últimos gobiernos municipales, tanto del PSOE como del PP”. En este sentido, ha recordado que “los vecinos llevaban muchos años reclamado una solución definitiva para la parcela resultante de la intersección entre las calles Coruña y Toledo con San Vicente de Paúl”, que “estuviera a la altura de las principales necesidades que presenta esta zona” y, sobre todo, que “fuera capaz de respetar el desarrollo previsto dentro del Plan General de Ordenación Urbana”, en el que “se incluía la construcción de una promoción de pisos de protección oficial que solucionara las carencias de vivienda pública que existe en este distrito”, ha señalado.

Pimentel ha informado de que los miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Triana, junto a algunos de los representantes vecinales de la zona, han mantenido una reunión con responsables municipales y con el gerente de Emvisesa, en la que les han confirmado que, gracias a las denuncias públicas que ha realizado este grupo municipal y ante las mociones elevadas a la Junta Municipal de Distrito y a la Comisión de Fiscalización, “ya se están dando los primeros pasos para iniciar las obras de mejora de este solar”, que, según han informado desde el gobierno, “en un plazo máximo de entre 3 y 4 años estará totalmente recuperado y urbanizado de forma definitiva”. Además, “el desarrollo se realizará conforme a lo establecido en el PGOU”, en el que “está prevista la construcción de 39 viviendas de protección oficial”, que “se adjudicarán dentro del concurso de 11 propiedades para alojamientos colaborativos que ya se ha anunciado por parte de Emvisesa”, ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que “también hemos conocido que, como denunciamos desde nuestro grupo, la titularidad municipal del solar no figuraba ni en el catastro ni en el Registro de la Propiedad”. Un “vacío legal” que ha provocado que “la parcela se encontrara en un lamentable estado de conservación y convertida en un espacio inhóspito y abandonado”. De hecho, “en las numerosas visitas que hemos realizado a la zona hemos comprobado la acumulación de basuras y residuos de todo tipo”, que “están generando un grave problema de insalubridad para los vecinos y los alumnos del colegio colindante”. Además, “esta dejadez ha desembocado en la proliferación de malezas y malas hierbas” que “incluso superan el medio metro de altura” y a las que se suma también “la falta de tareas de conservación del arbolado existente”. Así, ha indicado, que “ahora que el solar va a ser de forma oficial de titularidad municipal no hay excusa para no realizar un mantenimiento correcto de estos terrenos”, ha dicho.

Pimentel ha asegurado que, “una vez despejada la duda sobre quién es el titular del solar” y “adquirido el compromiso del gobierno local para construir las 39 viviendas públicas y reurbanizar la parcela”, ha llegado el momento de que “se lleve a cabo una limpieza en profundidad de los terrenos para acabar con la situación de abandono y dejadez que sufre la zona en estos momentos” y que “evidentemente no podemos esperar entre tres y cuatro años, que es el plazo previsto para finalizar la obra, para que se lleve a cabo”. Más allá de esta reclamación, ha asegurado que “este compromiso que hemos conseguido desde el grupo municipal de Ciudadanos es un ejemplo más de la política útil que estamos poniendo en marcha en el Ayuntamiento de Sevilla” y que “se basa, principalmente, en conseguir mejoras que hagan más agradable la vida de los vecinos de nuestros barrios”, ha concluido.