• El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento palomareño, Manuel Benjumea, lamenta “la inactividad del gobierno socialista”, que “dejó guardado un proyecto de carril bici sin dar un motivo a los vecinos, a pesar de venir en su programa electoral”

Palomares del Río (Sevilla), lunes 26 de abril de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, elevará al Pleno de esta semana una moción “para la puesta en marcha del proyecto carril peatonal y ciclista en la carretera SE-3303”, que, según su portavoz, Manuel Benjumea, “da respuesta al importante déficit de carriles bici de nuestro municipio, como consecuencia de la inacción y falta de cumplimiento de la Diputación de Sevilla, de la que también es corresponsable la propia alcaldesa de Palomares que ha mirado para otro lado cuando le hemos pedido que retome un proyecto que ya recogía en su programa electoral y que quedó en papel mojado”.

Benjumea ha recordado que “en el 2018 se recogieron firmas para que el carril bici que une Mairena con Palomares, a lo largo de la carretera SE-3303, propiedad de la Diputación, fuese una realidad”, a lo que ha añadido que “incluso hubo reuniones entre los alcaldes de los ambos municipios con responsables de la institución provincial”. Según el portavoz de la formación naranja, “entonces parecía que estaba todo preparado para que se iniciara el proceso de licitación de ese proyecto y, sin embargo, tres años después todo sigue igual”.

En este sentido, Manuel Benjumea ha incidido en que “la inactividad de los ayuntamientos de Palomares y Mairena, así como de la propia Diputación de Sevilla, gobernados por el PSOE, nos ha obligado a poner de nuevo sobre la mesa la necesidad de poner en marcha el proyecto del carril bici”. Un proyecto, insiste Benjumea, que “sin duda mejorará la capacidad de movilidad de las personas, su ocio y tiempo libre, salud mental y actividad física”. Por ello, reconoce que “si continúa guardado en un cajón, serán nuestros vecinos quienes sigan pagando las consecuencias”.

En su moción, el grupo liberal “insta a la Diputación Provincial de Sevilla a que entregue al Ayuntamiento de Palomares del Río la redacción del proyecto de obra del carril peatonal y ciclista de la carretera que une Palomares del Río y Mairena del Aljarafe”. Asimismo, reclama al gobierno palomareño que “una vez recepcione dicho proyecto, se informe a la todos los vecinos del municipio del estado de este”.

En definitiva, Benjumea ha manifestado que “desde del grupo municipal de Ciudadanos somos unos grandes defensores de los carriles bici y de los medios de transporte alternativos al vehículo privado, porque sólo así nuestro municipio podrá mirar al futuro debe y prepararse para ser más sostenible y amable para el ciudadano”.