• El coordinador provincial de Cs Sevilla, Álvaro Pimentel, valora que “casi 4.000 empresas sevillanas han solicitado ya estas ayudas, que pueden sostener hasta 20.000 puestos de trabajo en nuestra provincia” y recuerda que “la Consejería de Empleo ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 5 de mayo”

Sevilla, miércoles 14 de marzo de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado la decisión de la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de ampliar tanto el plazo de solicitud como los sectores beneficiarios de las ayudas al mantenimiento del empleo para empresas afectadas por ERTE.

Pimentel ha recordado que “el mantenimiento del empleo ha sido una de las prioridades de Cs desde que comenzó esta pandemia y por eso hemos dado un paso más ampliando el plazo y los sectores que pueden solicitar las ayudas en las empresas afectadas por ERTE”. “Gracias al trabajo de Ciudadanos se incorporan 39 nuevas actividades relacionadas con sectores como la artesanía, la carpintería, la reparación de vehículos o la odontología”, ha explicado, “de modo que muchos de los colectivos tengan las mismas oportunidades para acceder a unas ayudas que respaldarán el empleo de unos 145.000 trabajadores de unas 45.000 empresas, en toda Andalucía, con un aporte de más de 270 millones de euros, cerca de 20.000 puestos de trabajo sólo en nuestra provincia”.

Según Pimentel, “Ciudadanos cumple su compromiso con los andaluces y con los sevillanos, con medidas concretas, con hechos reales que van más allá de las palabras que otros sólo convierten en promesas inasumibles”. Además, Pimentel ha subrayado que “allá donde Cs pueda a aportar, como lo hacemos al frente del gobierno de Andalucía, tanto las empresas como los autónomos como las pymes y los trabajadores seguirán estando en el centro de nuestras políticas”.

Cabe recordar que se trata de ayudas directas de 505 euros por empleo a tiempo completo durante cuatro meses a empresas con una plantilla media de hasta 20 trabajadores, con uno o varios centros de trabajo ubicados en Andalucía, y que se hubiesen acogido a un ERTE entre el 4 de marzo y el 31 de abril del pasado año, así como a autónomos o entidades sin ánimo de lucro con al menos un asalariado, hasta un tope de 30.300 euros.

El portavoz del partido liberal ha hecho hincapié en la “brillante gestión de Ciudadanos al frente la Consejería de Empleo, centrada en los problemas reales, en aquello que necesitan los andaluces, las familias, los autónomos, las empresas”. “El hecho de que en menos de un mes hayamos sido capaces de aprobar y activar un conjunto de medidas tan importantes para reactivar nuestra provincia y nuestra comunidad pone de manifiesto la utilidad indiscutible de que un partido como Ciudadanos esté en un gobierno, en este caso en el de la Junta de Andalucía”, ha remarcado Pimentel.