• La parlamentaria sevillana de Cs, Mar Hormigo, destaca que los 1.624 centros de la provincia están abiertos y que, de las 18.439 aulas sevillanas, sólo 8 están cerradas

Sevilla, miércoles 07 de abril de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha valorado como una “gran noticia” que “a día de hoy el 99,3% de los centros educativos de Andalucía están libres de COVID y, por tanto, son espacios seguros”.

Hormigo ha destacado el hecho de que “los 1.624 colegios e institutos que tenemos en la provincia de Sevilla están abiertos y tan sólo 8 aulas han tenido que ser temporalmente clausuradas y puestas cuarentena, de las 18.439 que hay en esta provincia”. Según la parlamentaria del partido liberal, “los datos que manejamos sobre la incidencia que el COVID está teniendo en nuestros colegios e institutos demuestra la gran gestión que está realizando Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación y Deporte”.

Además, la diputada de la formación naranja ha reconocido que “por supuesto, esto no habría sido posible sin la implicación de los equipos directivos, el profesorado, el personal de limpieza, las familias y los alumnos. En definitiva, de toda la comunidad educativa”.

Al hilo de esto, la parlamentaria sevillana del partido liberal ha recordado la inversión de más de 730 millones de euros que el gobierno andaluz de Ciudadanos ha hecho en diferentes materias para que los centros educativos sean espacios seguros (dotación de material, adaptación de edificios, etc), así como la contratación de más de un millar de profesorado de refuerzo sólo en la provincia de Sevilla. Además, Hormigo pone en valor el hecho de haber testeado a todo el personal docente y no docente tanto al inicio de curso como a al vuelta de las vacaciones navideña, a lo que se une ahora el proceso de vacunación, en el que maestros, profesores y personal están siendo vacunados en tiempo y forma.

“Gracias a todo esto, hoy podemos decir que los centros educativos de Sevilla están libres de COVID y son de los espacios más seguros que tenemos frente a la pandemia”, ha terminado afirmando la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo.