• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “dar todo el apoyo posible a los sectores más afectados por la suspensión de esta fiesta grande de Sevilla”, implantando “un modelo similar al que se ha desarrollado esta Semana Santa con la ayuda de las hermandades”

Sevilla, martes 6 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes al equipo de gobierno del PSOE que estudie la puesta en marcha de “un plan de seguridad” para “minimizar riesgos en las actividades alternativas a la celebración de la Feria de Abril”. En este sentido, ha añadido que “la cancelación por segundo año consecutivo de unos de los principales eventos festivos, culturales y turísticos de nuestra ciudad supone un duro contratiempo para la economía local”, especialmente para “aquellos sectores que dependen directamente de esta fiesta grande de Sevilla”, y que, por ello, “es conveniente, y por lo tanto así lo apoyamos desde Ciudadanos, que el gobierno municipal plantee un programa de actos que mitigue los efectos de esta suspensión”. Sin embargo, “todas aquellas iniciativas que se planifiquen deben hacerse siempre desde la mesura y el sentido común”, ha indicado.

Pimentel ha pedido “prudencia” al gobierno municipal en la toma de decisiones y que “atienda siempre a las directrices que marque el comité de expertos de la Junta de Andalucía en función de la evolución de la pandemia”, que “como ya nos ha demostrado la experiencia de estos últimos meses puede cambiar su tendencia de una semana a otra”. De hecho, “hoy hemos comprobado cómo ha empezado a instalarse un alumbrado especial en la Plaza del Salvador y que también se han iniciado otros trabajos similares en la Plaza de San Francisco”, que “imaginamos que forman parte del conjunto de actividades alternativas que el equipo de gobierno del PSOE ha ido deslizando a cuenta gotas a través de los medios de comunicación” y del que “no conocemos su dimensión exacta”. Un programa de actos que “será positivo para la ciudad siempre y cuando se respeten todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”, siguiendo, por ejemplo, “el modelo que se ha desarrollado con éxito esta Semana Santa, gracias a la colaboración de las hermandades”, ha señalado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha apostado por establecer “una red de itinerarios seguros por las calles del Casco Antiguo”, en las que “presumiblemente se van a organizar la mayoría de estas actividades alternativas”, en el que se incluya “una señalética específica e indicaciones que sean claramente identificables” para “facilitar la circulación de personas por estas vías sin provocar grandes aglomeraciones”. De este modo, y “contando siempre con el consenso de los comerciantes de las calles más afectadas y de los sectores implicados en estas iniciativas”, ha abogado porque “se estudie la implantación de calles de sentido único de circulación peatonal”, en “un modelo similar al que ya se aplicó en la zonas más concurridas durante el plan especial de Navidad”, de modo que “seamos capaces de combinar el ocio y disfrute de los sevillanos con la garantía de las medidas de seguridad y distanciamiento social que requiere una situación excepcional como la que estamos viviendo”, ha dicho.

Pimentel también ha pedido “aumentar la vigilancia para que no se produzcan botellonas durante todos esos días”, ya que “el buen tiempo, unido a los actos previstos para esta semana de Feria, pueden suponer un peligroso atractivo para su proliferacion”. Además, ha reclamado “responsabilidad” al conjunto de los sevillanos, ya que, en la medida de lo posible, “debemos evitar entre todos que se produzcan aglomeraciones que puedan acabar siendo perjudiciales para la contención de la pandemia”, que “debe ser nuestro principal objetivo”. Así, ha indicado que “es evidente que estos días de Feria van a ser muy diferente a las demás” y que, aunque “el gobierno municipal debe trabajar en el control de la afluencia masiva de personas a las actividades alternativas, también deben ser los propios sevillanos los que pongan de su parte para evitar riesgos que no sean necesarios”, ha concluido.