• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que “ya han transcurrido cuatro de los seis meses que acordamos entre las dos formaciones para refrendar este documento” y pide al gobierno que “no se duerma en los laureles” en “un asunto vital para la ciudad”

 

Sevilla, lunes 5 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE que “acelere al máximo los plazos previstos” para que “el Pleno pueda aprobar cuanto antes el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de nuestra ciudad”. En este sentido, ha asegurado que “estamos hablando de un documento que es vital en la definición del futuro de Sevilla”, ya que “en él se recogen todas las medidas necesarias para responder a los retos a los que nos enfrentamos en materia de movilidad a medio y largo plazo” y que se basan, entre otros aspectos, en “la ordenación de la circulación de vehículos, la recuperación de los espacios públicos para el disfrute de los peatones y el fomento del uso del transporte público frente al vehículo privado”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “hace más de dos meses que finalizó el plazo dado por el gobierno municipal para la presentación de alegaciones al plan por parte de particulares, asociaciones y entidades”. De hecho, “desde este grupo municipal de Ciudadanos presentamos una aportación para que quedara claro que la única administración con competencias en el trazado del Metro es la Junta de Andalucía” y que “el PMUS debía poner sobre la mesa todas las opciones viables para la definición de la red completa de Metro pero sin llegar a posicionarse por ninguna de ellas”, ya que “el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con esta infraestructuras es más que evidente”, tal y como se demuestra “en la actualización de los proyectos de la línea 3 que se está desarrollando con plazos y presupuesto concretos”, ha señalado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha reclamado al gobierno municipal que “no se duerma en los laureles” y que “en el menor tiempo posible” proceda a “elevar al Pleno la aprobación de este documento”, de modo que “las medidas incluidas en el plan puedan empezar a desarrollarse cuanto antes”, por “el bien de la ciudad y de los sevillanos”. En este sentido, ha recordado que “en el pacto presupuestario que alcanzamos ambas formaciones el pasado 4 de diciembre se incluía un apartado específico en el que quedaba garantizado que el PMUS sería aprobado en un plazo máximo de seis meses desde la firma del acuerdo”. Es decir, que “estaría refrendado antes de que finalizara el primer semestre de este año”. Así, ha advertido de que, “aunque es cierto que todavía estamos en plazo, nos preocupa que hayan transcurrido ya cuatro meses de aquel compromiso y todavía no se haya aprobado el plan”, a pesar de que “el alcalde ha asegurado en varias ocasiones que el documento se sometería a votación de forma inminente”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que el PMUS es “positivo” para la ciudad, ya que en él “se incluyen muchas de las reclamaciones que hemos planteando desde el grupo municipal de Ciudadanos en los últimos años” y que “consideramos que son buenas para la ciudad”. Entre ellas, “la mejora y reordenación del conjunto de las líneas de Tussam, la ampliación del modelo de peatonalizaciones hasta los barrios y sus calles más comerciales, el respaldo firme a la ejecución de la red completa de Metro o la ampliación del tranvía, más allá del tramo entre San Bernardo y Santa Justa, para que cierre el anillo otra vez en el Centro, llegando hasta la Campana a través del eje Puerta Osario-Encarnación”. Además, “todo lo que sea acelerar este documento repercutirá también en un mayor respaldo para conseguir los fondos europeos que necesita Sevilla para iniciar la ansiada reactivación de nuestra ciudad”, ha concluido.