• El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla solicita que “se pongan en marcha todos los medios posibles para hacer realidad un carril bici que una Palomares con Mairena”, al tratarse de una “demanda histórica de sus vecinos, que incluso han recabado más de 2.600 firmas”

Sevilla, lunes 5 de abril de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla y portavoz de Cs en el consistorio de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha manifestado su “profundo malestar” por el “mutismo que ha mostrado la alcaldesa de Palomares al proyecto del carril peatonal y ciclista que una los municipios de Palomares del Río y Mairena del Aljarafe”, una iniciativa “que los vecinos de la zona venían reclamando desde hace años”. Incluso, “se han recogido y entregado más de 2.600 firmas de apoyo”, ha recordado.

“Hay que remontarse a enero de 2018, cuando la alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez, prometió la construcción del carril bici desde Palomares del Río hasta Mairena del Aljarafe” e incluso “se fotografió con una plataforma para demostrar las buenas intenciones”. De hecho, “es un proyecto que venía en el propio programa electoral del PSOE de Palomares. Y cito textualmente: ‘promoveremos la construcción de carriles bici para conectarnos con nuestros pueblos vecinos’”. Sin embargo, “lo único que tenemos claro es que el proyecto sigue guardado en un cajón, volviéndose a trabajar a golpe de titular, con el único fin de hacerse la foto de turno”.

Este proyecto, “en manos ya de la Diputación de Sevilla, sigue en los cajones de la institución”. Por ello, recomienda Benjumea que “sea esta institución supramunicipal la que tome las riendas de nuevo de este asunto al trascurrir en paralelo a una de las carreteras que es competencia de la institución supramunicipal, como es la SE-3303”.  Por lo tanto, para Benjumea, “es necesario que se trabaje inmediatamente la comisión de seguimiento que se prometió crear entre las tres administraciones para agilizar los trámites”. Una comisión “que no se llegó a crear nunca a pesar de que se hiciera este anuncio en medios”, insiste el portavoz naranja.

Para él, “ante esta inactividad política de los socialistas, desde Ciudadanos tenemos la obligación de advertir de la necesidad de poner en marcha este proyecto”, que tiene como fin “mejorar la capacidad de movilidad de las personas, su ocio y tiempo libre, salud mental y actividad física”. Porque, insiste que, de no hacerse, “los únicos perjudicados seguirán siendo nuestros vecinos, a los que se les ha prometido algo que lleva sin ejecutarse más de tres años”, ha concluido el concejal y diputado.