• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla celebra la “agilidad y la celeridad con la que trabaja el equipo de Ciudadanos” dando “respuesta a la necesidad urgente de empleo de los sevillanos de la provincia”

Sevilla, miércoles 31 de marzo de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, se muestra “muy satisfecho” con la “rápida respuesta que ha dado el gobierno de Ciudadanos cumpliendo los plazos” de la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE). Una iniciativa que “cuenta con una inversión de 23 millones para la provincia de Sevilla” y que “ya ha dado empleo a 2.300 personas de la provincia de Sevilla”, en un momento en el que “está al 99 por ciento de su ejecución”. Se trata de “un plan de la Consejería naranja de Empleo” que tiene como fin “ser el motor que reactive la provincia en un momento tan crítico como el actual” con “proyectos del sector turístico, hostelería o actividades deportivas, entre otros, que permiten la inserción laboral en muchos municipios de nuestra provincia” y del que se “está beneficiando muchas personas en situación de desempleo, dando continuidad a los distintos planes de empleo de la administración autonómica impulsados a través de los ayuntamientos”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja destaca “la agilidad que se ha tenido para llevar a cabo estos proyectos” a pesar de “las continuas zancadillas a las que estamos acostumbrados por parte del PSOE andaluz”, que “solo sabe poner palos en las ruedas”. De este modo, “demuestra, una vez más, la irresponsabilidad a la que nos tienen acostumbrados, limitándose a mirar exclusivamente por el interés de su partido”. Frente a esta “actitud pueril”, recuerda el diputado naranja que “Ciudadanos está por encima de todo ello y trabaja con el objetivo de ser el salvavidas de aquellas familias que cuentan con sus miembros en paro y que tienen dificultad para acceder al mercado laboral”. Una situación, insiste Benjumea, “más grave si cabe en los municipios más pequeños, en los que estos vecinos se ven obligados a tener que hacer las maletas para poder encontrar empleo”.

Sin embargo, “creemos que hay que atajar la despoblación” y “medidas como el Plan AIRE están suponiendo el torniquete a esta sangría que sufren los municipios más pequeños”. Además, reconoce Benjumea, iniciativas así representan un alivio a la carga que ya soportan muchas familias sevillanas, más si cabe durante un período de crisis como el actual”. Por ello, “desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando en esta línea, con medidas concretas para paliar el desempleo, de la mano de los ayuntamientos y apoyando el municipalismo sin fisuras”, ha terminado diciendo el diputado provincial de Cs.