• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla confirma que estamos ante un presupuesto “histórico” de la Junta de Andalucía que va a servir “para reactivar el motor económico en la provincia de Sevilla” y “es un firme compromiso de no dejar a nadie atrás en esta pandemia que nos ha tocado vivir”
Sevilla, miércoles 24 de marzo de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, califica de “histórico” el presupuesto que la Junta de Andalucía va a destinar al Plan de Reactivación, “que inyectará un total de 732 millones de euros al tejido productivo andaluz” y, “lo más importante es que se ha cerrado desde el consenso”, pues “se ha acordado con la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y los agentes sociales”.
Para el diputado “estamos ante el mayor montante de ayudas directas que aprueba una comunidad autónoma para combatir la crisis de la COVID-19 y que tanto necesitan los sevillanos de la provincia”; pues “servirá para aliviar la carga de nuestros empresarios y autónomos”, dedicados “al comercio, la hostelería, las agencias de viajes, los gimnasios o el sector cultural, entre otros”. “Todos ellos han visto reducida su actividad en el último año, muchos de ellos prácticamente a cero, teniendo que bajar la persiana de sus negocios”. En este sentido, “este paquete de ayudas directas es clave porque si el motor económico de nuestra región se para, estamos perdidos”.
Asimismo, “también se incluyen medidas específicas para proteger a las familias sevillanas más afectadas en tiempos de pandemia, con propuestas naranjas como la creación de una Prestación Extraordinaria para situaciones de máxima necesidad”. “Es la manera que tenemos en Ciudadanos de dar soluciones a los problemas”. Insiste el portavoz adjunto de la formación liberal que “es fundamental adoptar medidas de este calibre que van a ser el escudo de contención del desastre económico que está dejando a su paso esta terrible pandemia”.
“Pero no son ayudas sin más”, pues, para Benjumea, “es la mejor vía que se podía tomar porque creemos firmemente que es hora de apostar por nuestra tierra sentando las bases de la recuperación económica”. Por ello, insiste el diputado de la formación naranja, “desde que está el ‘Gobierno del cambio’ en la Junta de Andalucía, se hacen políticas que tan solo piensan en el bienestar de los sevillanos en particular y de los andaluces en general, con presupuestos nunca antes vistos en una comunidad como la nuestra”. Así pues, “este nuevo paquete de ayudas demuestra que allá donde gobierna Ciudadanos es posible conseguir acuerdos que benefician a nuestros autónomos y comerciantes, así como a las familias más desfavorecidas, saltando cualquier trinchera ideológica y anteponiendo el interés general de nuestros vecinos”, concluye.