• La portavoz de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, ha registrado una moción que, de aprobarse, “supone un compromiso efectivo en cuestiones de género”, con la adhesión a la RAEC, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, “a la que se han sumado otras instituciones, como la Diputación de Huelva”
Sevilla, lunes 22 de marzo de 2021. La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, solicita a la institución supramunicipal que se suscriba a la Red Andaluza de Entidades Colaborativas (RAEC), “y lo hacemos a través de la moción que defenderemos desde Ciudadanos en el próximo pleno”. En este sentido, Santa María considera que “esta adhesión es un compromiso efectivo entre instituciones, pues a ella ya se han ido sumando diferentes ayuntamientos de nuestra provincia y diputaciones, como la vecina Huelva”. La finalidad, comenta, “es que se sigan sumando esfuerzos con el firme objetivo de continuar la senda de conseguir entornos laborales igualitarios que promuevan la conciliación”.
La diputada de la formación liberal afirma que “esta moción que proponemos este mes tiene más sentido que nunca”, en cuanto que “tenemos el deber como institución de ser defensores de la igualdad de género, reforzando el papel de la mujer en la sociedad”. Por ello, “la Diputación sevillana no puede negarse a sumarse a esta iniciativa que lidera el Instituto Andaluz de la Mujer, un organismo que sigue decididamente avanzando en la senda de la conciliación y la corresponsabilidad de las vidas profesionales y privadas de hombres y mujeres”, teniendo “por bandera, principios básicos relacionados con la justicia social, que concedan el mismo rango a los comportamientos, aspiraciones y necesidades de hombres y mujeres”.
Por lo tanto, confirma la diputada naranja, que “es hora de dejar de lado posiciones partidistas, y trabajar en sintonía con todas las instituciones tengan el color político que tengan”. “Cualquier iniciativa suma, es necesaria, y no invalida las que ya estén siendo desarrolladas”, insiste. Además, “lo debemos hacer porque desde Ciudadanos tenemos claro que los servidores públicos tenemos la obligación de apartar cualquier obstáculo que nos impida garantizar el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones”.
Tanto es así, que “la adhesión de la Diputación de Sevilla a la RAEC supondrá la confirmación del compromiso que debemos tener para con los hombres y mujeres de nuestra provincia, de demostrar que cualquier medida que se proponga no sobra”, pues “todas ellas son necesarias para garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad”, concluye.