• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, advierte de que “el gobierno municipal derrochó más de 400.000 euros en un espacio deportivo que ni siquiera ha llegado a inaugurarse y que se encuentra completamente desvalijado”

 

Sevilla, miércoles 24 de marzo de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este miércoles “el lamentable estado de abandono” en el que se encuentra la pista de BMX (Bike Moto Cross) ubicada en el interior del Parque de Miraflores. En este sentido, ha explicado que “se trata de una situación muy preocupante que vienen denunciando los propios vecinos y asociaciones del Distrito Norte desde hace algo más de una década”, cuando “desde el gobierno municipal de entonces, formado por la coalición de PSOE e IU, se invirtió una cifra superior a los 400.000 euros para la construcción de un espacio deportivo que ni siquiera ha llegado a inaugurarse”. A pesar de ello, “la pista ha sido utilizada a lo largo de estos años por los jóvenes de la zona sin control ni medidas de seguridad algunas”, lo que ha supuesto “un riesgo evidente para la integridad física de los usuarios”, ha señalado.

Aumesquet, que ha visitado la pista de BMX junto a varios representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Norte, ha asegurado que “a la vista del estado en el que se encuentra el espacio, la inversión por parte del Ayuntamiento ha sido un auténtico derroche”, ya que “cada euro invertido en su día ha acabado por convertirse en baches, socavones, maleza y un sinfín de desperfectos” que “ofrecen una imagen muy lamentable que en nada se corresponde con lo que se recogía en el proyecto original”. De hecho, “la falta de mantenimiento por parte del gobierno municipal a lo largo de estos últimos años ha motivado el crecimiento de mala vegetación sobre la pista”, así como “la aparición de numerosos desniveles sobre los montículos de tierra”, lo que hace que “a día de hoy sea totalmente imposible hacer uso del espacio para el fin con el que fue construido”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha explicado que “el ejemplo más evidente de esta dejadez lo tenemos en la situación en la que se encuentra el edificio anexo a la pista” y que, en origen, “estaba destinado a convertirse en un espacio multiusos en el que se ubicarían los vestuarios y aseos y la oficina de gestión de la pista”. Sin embargo, “de aquello no queda nada a día de hoy” y “el edificio se encuentra totalmente desvalijado y convertido en un vertedero”. Así, “pocos días antes de la inauguración que nunca llegó a realizarse, y que estaba prevista para el año 2011, fueron sustraídas por completo todas las placas solares de la cubierta y las planchas metálicas que servían para cubrir su fachada exterior”, por lo que “actualmente quedan a la vista las paredes de ladrillo visto completamente invadidas por los grafitis”. Es más, “la situación del interior es aún más preocupante e insalubre”, pues “se acumulan escombros, basuras de todo tipo y hasta jeringuillas”, ha dicho.

Aumesquet ha reclamado al gobierno municipal que “tome las riendas de esta situación de una vez por todas” y que, además, “prevea una solución urgente que revierta el estado de abandono en el que se encuentra la pista de BMX del Parque de Miraflores desde hace más de una década”. En este sentido, ha añadido que “Sevilla no puede permitirse el lujo de tirar esfuerzos y dinero a la basura de esta forma tan evidente”, porque “supone una falta de respeto hacia los vecinos y las asociaciones del Distrito Norte” y también “hacia todos los sevillanos de otros barrios de la ciudad en los que existen instalaciones municipales que están infrautilizadas o totalmente abandonadas”, ha concluido.