• Manuel Benjumea tiene claro que el trabajo conjunto de la Diputación sevillana con los empresarios de nuestra provincia es “un camino inexcusable” para “salir de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”
Sevilla, miércoles 10 de marzo de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea tiene claro que “en esta situación de pandemia que estamos viviendo el apoyo de las administraciones al tejido productivo de nuestra provincia es fundamental”, tal y como “debe hacer la propia Diputación de Sevilla”, que “es el flotador que permitirá que nuestros empresarios y autónomos no se ahoguen en medio de este temporal”.
Así de contundente se ha mostrado el diputado de la formación naranja tras la visita a la fábrica de chocolate Mamá Goyé, ubicada en el municipio sevillano de Camas. A la visita le ha acompañado Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla, los concejales de Cs en Camas, Carmen Anselmo y Manuel Maceda, y Paco Cordón, emprendedor experto en máquinas 3D.
Además de conocer las instalaciones, “hemos podido conocer las sinergias que se han creado actualmente entre distintas empresas”. De hecho, “Mamá Goyé cuenta con el apoyo de un empresario de máquinas 3D para la creación de nuevos moldes para sus productos”. En este sentido, “es fundamental las sinergias generadas entre los propios empresarios, pero sin olvidarnos que deben sentir el calor de la administración pública, que fomente esta colaboración”. Asimismo, “también es clave la digitalización del sector con partidas presupuestarias específicas, pues todavía adolece de una adaptación real que atienda, de verdad, las necesidades que demanda el mercado”.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha resaltado la importancia de “seguir apoyando sin fisuras a los empresarios de nuestra provincia”, que son “el auténtico motor que nos va a permitir salir de esta situación”. Por ello, anima a todas las instituciones, sobre todo a la Diputación de Sevilla, a que “no se olviden de ellos y sigamos poniendo en funcionamiento más propuestas concretas, como ayudas al empresario, partidas para la digitalización y la colaboración entre empresas, entre otras medidas, para que la maquinaria empresarial no se pare”.
Por ello, manifiesta Benjumea, “en Ciudadanos vamos a seguir insistiendo en que la Diputación de Sevilla se comprometa, de manera real y efectiva, con nuestros empresarios”, con la vista puesta, como no, en el futuro “sin olvidarnos de nuestros jóvenes que son los que se convertirán en el dique de contención para evitar que la despoblación de los municipios más pequeños vaya a más”, concluye.