• El portavoz naranja en este municipio, Moisés Bermudo, reclama al alcalde de la localidad astigitana que “deje a un lado las cuitas internas socialistas y se preocupe por la pedanía que congrega “cada vez más familias que también son ciudadanos de pleno derecho de Écija”

Écija, jueves 11 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, califica de “indignante” que el alcalde de Écija, el socialista García Ostos, “vuelva la espalda a los vecinos de la pedanía de Villanueva del Rey“, situada a unos 6 kilómetros del municipio. Así de contundente se ha mostrado en una visita realizada este miércoles en la que ha podido comprobar la “dejadez que están sufriendo estos vecinos” que, advierte, “también pagan religiosamente sus impuestos”.

“Es sorprendente que el equipo de gobierno socialista esté a otra cosa”, porque “está claro que no se preocupa por una pedanía que en verano puede llegar a duplicar los vecinos”, sin olvidar que “en la actualidad cada vez más familias con niños deciden ubicarse en este lugar por la cercanía a Écija con el objetivo de disfrutar de una zona tranquila”. Para Bermudo “basta con pasear por la zona para darse cuenta de la terrible situación de deterioro que sufren sus calles, así como el parque y el merendero”. De hecho, insiste el concejal de la formación liberal, “no hablamos solo de cuestiones de estética, sino también de salubridad pública”, en cuanto que, “por ejemplo, la zona de juegos infantiles está rodeada de maleza e incluso se han podido ver roedores”, lo cual “entraña un enorme riesgo sobre todo para los más pequeños que deciden venir a disfrutar de una zona verde”.

“¿Hasta cuándo vamos a tener que estar soportando esta situación”, se ha preguntado Bermudo, al tiempo que ha añadido que “parece que estamos esperando a que suceda alguna desgracia para que el señor alcalde deje a n lado las cuitas internas que se suceden en su partido y se ponga a trabajar por los vecinos de su municipio”.

El portavoz de Cs ha insistido en que “conviene que el equipo de gobierno deje de trabajar a destiempo”, como “hace últimamente, como ocurrió con el parque de bomberos de Écija que no puso manos a la obra hasta que no lo denunciamos desde este grupo municipal”. En definitiva, “desde Ciudadanos seguiremos haciendo política útil y municipal, que son dos de las señas que nos definen como partido”. “Nuestro fin es trabajar en beneficio de nuestro municipio y de nuestros vecinos”, ha concluido.