• El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, afirma que “decisiones como la del refuerzo de personal en 63 órganos judiciales de la provincia, junto al proyecto firme de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, que por primera vez cuenta con presupuesto y plazos concretos, demuestra que Ciudadanos va en serio”

Sevilla, domingo 7 de marzo de 2021. “La apuesta de Ciudadanos por la mejora de la Administración de Justicia en Sevilla es clara”, así lo ha afirmado el coordinador de Cs en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, que ha valorado la puesta en marcha a partir del próximo día 15 de marzo del II Plan de refuerzo para la Reactivación de la Justicia en Sevilla.

Pimentel ha recordado que “en los dos años que lleva la Consejería de Justicia bajo el sello naranja, lo hemos demostrado con creces, apostando de forma decidida por el sector y por sus profesionales; modernizando las instalaciones y agilizando los procedimientos, como ha sido el caso del pago de los servicios de Justicia Gratuita en 25 días, así como adecuando nuevas sedes judiciales y dotándolos del presupuesto necesario para poder llevar a cabo todas estas mejoras”. “Es el compromiso y la forma de trabajar de Cs, que convierte las promesas en hechos concretos”.

Según el coordinador sevillano del partido liberal, “como muestra de esta política útil es la inversión de 1,6 millones de euros para la puesta en marcha de la II fase del Plan de Reactivación de la Administración de Justicia de Sevilla, que beneficiará a un total 63 órganos judiciales de nuestra provincia y que permitirá sentar las bases necesarias para la reactivación de la Justicia”. Esta inversión se suma al 1,5 millón de euros de la primera fase de reactivación acometida en el último trimestre de 2020.

Pimentel ha asegurado que “Ciudadanos no fallará al sector judicial. Los sevillanos necesitan de una Administración judicial más ágil, que deje a un lado los retrasos y facilite al máximo la consecución de sus objetivos”, al tiempo que ha aclarado que “con esta inversión vamos a intentar paliar la sobrecarga jurisdiccional con motivo de la paralización y el incremento de asuntos generados por la crisis del COVID 19, con medidas de auto refuerzo e incremento de personal destinado a tareas y servicios más necesitados”. El coordinador de Cs en la provincia de Sevilla ha explicado que “con este plan no sólo lograremos agilizar de nuevo el funcionamiento de los órganos judiciales de nuestra provincia, sino que además ponemos en valor la administración judicial de nuestra provincia”.

Para terminar, Pimentel ha subrayado que “decisiones como éstas, unidas al proyecto firme de la nueva ciudad de la Justicia en Palmas Altas, que por primera vez cuenta con presupuesto y plazos concretos de ejecución, demuestra que Ciudadanos va en serio y que nuestro compromiso se traduce en hechos que mejoran el día a día a los sevillanos”.