• El coordinador de Cs en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, afirma que “con Cs en la Junta no sólo se cumplen los compromisos, sino que, además, se hace en un tiempo mucho menor de lo acostumbrado”

Sevilla, lunes 01 de marzo de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado la “agilidad” con la que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Cs, está gestionando el pago del servicio de justicia gratuita, especialmente en la provincia sevillana.

Pimentel ha destacado que “con Ciudadanos en el gobierno de la Junta no sólo se cumplen los compromisos, sino que además se hace en un tiempo mucho menor de lo acostumbrado”, en referencia al “abono de las cantidades correspondientes al cuatro trimestre de 2020, de las que algo más de 2,1 millones de euros han ido a parar a los profesionales de nuestra provincia y, lo más importante, en un plazo de 24 días”.

“Esto es eficacia en la gestión y compromiso firme con los profesionales del sector”, ha afirmado el coordinador naranja en Sevilla. “Cs cumple y lo hace además mucho antes de lo previsto, recortando casi a la mitad los plazos comprometidos, inicialmente de entre 40 y 45 días”, ha añadido. El coordinador Cs Sevilla ha recordado que “esta agilización en los pagos se ha garantizado gracias a la modificación del reglamento aprobado el pasado verano y que permite a los profesionales que presentan sus certificaciones cobrar sin necesidad de esperar la resolución de los casos que precisan revisión y que se resolverán en 15 días”.

Además, el portavoz provincial del partido liberal ha explicado que “este logro de la consejería naranja de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con Cs al frente, es sólo un ejemplo más de todo lo que la Junta de Andalucía está haciendo por Sevilla y por los sevillanos, apostando de verdad por el impulso de la provincia que acumulaba demasiados años de olvido por parte de los anteriores gobiernos socialistas”.

Según Pimentel, “desde que Ciudadanos gobierna en Andalucía, la provincia de Sevilla ha empezado a recibir un apoyo vital tanto para su crecimiento y desarrollo, como para la mejora en la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la administración autonómica a todos los sevillanos”.

En este caso, el coordinador de la formación naranja en Sevilla ha hecho hincapié en que “prometimos que mejoraríamos las condiciones de losa abogados y procuradores asignados a los turnos de oficio y de guardia y lo estamos cumpliendo, porque además se ha duplicado también el gasto de los colegios, del 5% que tenían al 10%”. “Es el sello naranja del gobierno andaluz, hacemos lo que decimos”, ha terminado Pimentel.