• La portavoz del grupo municipal de Cs en Camas, Carmen Anselmo, manifiesta que “el servicio que presta este colectivo se ha vuelto más esencial si cabe durante esta pandemia y es necesario que Camas también pueda contar con ellos”

Camas, sábado 27 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Camas, Carmen Anselmo, ha manifestado que “el compromiso de Ciudadanos en Camas para la creación de la Agrupación de Protección Civil es firme” y “así lo hemos demostrado llevando a Pleno esta moción que se ha convertido en Declaración Institucional, gracias al respaldo de todos los grupos, algo que agradecemos”.  

Anselmo ha afirmado que “este acuerdo no puede quedar reducido aúna mera declaración de intenciones; ahora el gobierno local tiene que cumplir con este compromiso y agilizar el reglamento para su aprobación y puesta en marcha”.

La portavoz naranja ha explicado que “según la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, en sus artículos 21.1.m y 25.2.f, atribuye a los ayuntamientos y los alcaldes competencias en materia de protección de las personas y de los bienes en situaciones de emergencia”. “Está claro que la labor de esta agrupación deberá ser altruista y humanitaria”, ha aclarado Anselmo, “que actúe de manera desinteresada por la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente del municipio”.

La portavoz de Cs ha recalcado que “debe ser el Pleno de este ayuntamiento quien lidere y ponga en marcha el proceso de creación de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camas, y debe informar y fomentar la participación ciudadana y el voluntariado en este gran proyecto”.  

Anselmo ha resaltado que “nos complace dar esta noticia tan positiva para nuestro municipio y que haya habido consenso y dialogo, y eso es seña de identidad del trabajo de Ciudadanos”. Asimismo, ha añadido que “también será necesario regular y dotar de partidas presupuestaria necesarias para la puesta en buen funcionamiento de la Agrupación”.

Cs es un partido de centro, liberal y progresista, un partido de consenso y dialogo y muy comprometido con este tipo de causas”, ha concluido la portavoz de Cs en Camas.