- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, comparte su “preocupación” por “las altas cifras de desempleo que afectan a toda la provincia de Sevilla” y recuerda que “las cuentas de 2021 incorporan una partida de más de 18 millones de euros para nuevos planes de empleo”
Sevilla, sábado 13 de febrero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido esta semana una reunión telemática de trabajo con el secretario general de UGT en Sevilla, Juan Bautista Ginés, en la que han intercambiado impresiones sobre el contenido de los presupuestos municipales de 2021, aprobados de forma inicial en fechas recientes gracias al acuerdo alcanzado entre la formación naranja y el equipo de gobierno del PSOE. “He querido compartir con los representantes de este sindicato que la ciudad cuenta con la estabilidad política necesaria como para afrontar con garantías la necesaria reactivación económica y social a la que nos enfrentaremos a corto y medio plazo”, ha explicado, añadiendo que “es positivo que ofrezcamos certidumbre al conjunto de entidades y agentes sociales que trabajan por hacer de Sevilla una ciudad más próspera y en la que existan más oportunidades para todos”, ha señalado.
Pimentel, que en estas semanas está manteniendo diversos encuentros con la sociedad civil para explicarles el trabajo desarrollado por el grupo municipal de Ciudadanos, ha recordado que las cuentas de gasto de la ciudad para este año 2021 pretenden ser “un salvavidas para aquellos sectores que se han visto más afectados por esta crisis”. En este sentido, y “gracias a las propuestas y líneas de actuación incorporadas por Ciudadanos al presupuesto”, todos estos colectivos tendrán “el soporte económico necesario para iniciar más pronto que tarde esta ansiada recuperación”, que debe basarse “en la puesta en marcha de planes específicos que nos ayuden a disminuir las preocupantes cifras de desempleo que afectan a miles de sevillanos”, especialmente a “las personas más vulnerables y a los jóvenes”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que, además, “desde el Ayuntamiento de Sevilla, y también desde otras administraciones, debemos hacer una profunda reflexión sobre la necesidad de cambiar el rumbo de algunas políticas”, ya que “parece obvio que tal y como estamos funcionando hoy día no obtenemos los resultados que serían convenientes para que todos los sevillanos tengan una oportunidad de acercarse al mercado laboral”. Por ello, ha considerado que el presupuesto municipal es un “aliciente” para poder revertir esta situación, gracias a “las partidas por valor de más de 18 millones de euros que se incluyen de cara a la puesta en marcha de planes específicos de empleo”. Una iniciativa basada en “la colaboración público privada y en los convenios que se firmarán también con otras administraciones como la Junta de Andalucía”, lo que permitirá “despejar el horizonte para muchas personas que se encuentran en una situación más que preocupante”, ha dicho.
Pimentel, que también ha sido informado por parte de UGT de las acciones reivindicativas que llevaron a cabo en la ciudad el pasado jueves 11 de febrero junto al resto de organizaciones sindicales, ha querido mostrar “el compromiso firme” de su grupo municipal para “trabajar de cara a que la ejecución de las partidas del presupuesto sea mucho más elevada que en los ejercicios anteriores”, donde “las inversiones se han visto mermadas por la poca concreción de las cuentas”. Así, ha añadido que “es necesario que entre todos pongamos fin a esa losa que nos ha acompañado en estos últimos años” y que “en una época tan especial como la actual no nos podemos permitir el lujo de volver a repetir”, ha insistido.
Además, ha recordado que “estamos ante un presupuesto que está vivo” y que, como el resto de la sociedad, “también debe ser capaz de adaptarse a aquellos retos que provoque la evolución de la pandemia”. En este sentido, ha insistido en que “el compromiso de Ciudadanos es firme y claro en cuanto al apoyo de las modificaciones presupuestarias que haya que llevar a cabo en los próximos meses para responder a esta realidad”, ya que “la única salida a esta crisis pasa por estar todos unidos y anteponer los intereses de los sevillanos por encima de cualquier otro beneficio”, ha concluido.