• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, valora la inversión urgente de 44 millones de euros aprobada este martes en Consejo de Gobierno, que “permitirá que Sevilla disponga de su cuarto hospital con 500 camas en un plazo aproximado de año y medio”

Sevilla, miércoles 10 de febrero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado que “el compromiso y la implicación de Ciudadanos está facilitando que el gobierno andaluz acelere todo lo posible la recuperar del Hospital Militar al completo para la provincia de Sevilla en tiempo récord” y ha valorado especialmente el acuerdo del Consejo de Gobierno de este martes por el que “se ha aprobado una inversión urgente de 44 millones de euros más para que este centro abra con una capacidad de 500 camas en el plazo aproximado de año y medio, antes de que termine esta Legislatura”.

Llopis ha recordado que “hace ya una semana que comenzó a funcionar la primera fase de rehabilitación de este complejo sanitario como Centro de Emergencias COVID”, unas instalaciones con 144 camas en planta y 35 en UCI, en las que la Junta ha invertido 24,5 millones de euros. Asimismo, la diputada sevillana de Cs ha explicado que “ahora lo que hace el gobierno de Ciudadanos en la Junta es tramitar por urgencia la rehabilitación y terminación del resto del edificio, para lo que se ha previsto una inversión de 44 millones de euros, 9 de ellos para equipamiento”.

 

La parlamentaria naranja ha añadido que “esta importante inversión permitirá poner a disposición de todos los sevillanos un gran hospital, con 500 camas de hospitalización en planta, diez quirófanos y un hospital de día, entre otras instalaciones”.

 

“Una gran noticia para los sevillanos”, ha subrayado Llopis, “y otro ejemplo más de que cuando Ciudadanos promete algo lo cumple. Prometimos recuperar en Hospital Militar y así lo estamos haciendo”, ha recalcado haciendo memoria de que “fueron los gobiernos del PSOE lo que dejaron morir cuya recuperación para Sanidad Pública andaluz costó muchos millones de euros”. “Es lamentable que los socialistas, lejos de alegrarse porque la provincia de Sevilla recupere una infraestructura fundamental, lo critiquen sin más, pero no van a conseguir parar al gobierno andaluz de Ciudadanos ni nos van a impedir cumplir con la palabra dada a millones de andaluces”, concluido Llopis.