• El portavoz de Ciudadanos en el consistorio palomareño, Manuel Benjumea, califica de “indignante” que “la señora Jiménez se haya negado en banda a bajar la factura de la luz de nuestros vecinos, siendo cómplice de la mala gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias”

Palomares del Río, domingo 31 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río, Manuel Benjumea, ha criticado la “contundente negativa del equipo de gobierno socialista de Palomares del Río votando no a la moción de Cs, que proponía diversas medidas para compensar la subida del precio de la luz, el pulmón que necesitan las familias más vulnerables y los autónomos de nuestro municipio”. Una moción que “sí ha tenido luz verde en otros municipios gobernados por el PSOE como Écija, Gelves o Utrera, por mencionar algunos, e incluso en la propia Diputación de Sevilla”, ha apuntado Benjumea.

El portavoz naranja ha calificado de “especialmente decepcionante, aunque no sorprendente, este rechazo tanto del PSOE como de IU y Podemos, porque es evidente que siguen directrices de los jefes que tienen en Moncloa para mirar hacia otro lado cuando sus vecinos claman ayudas para evitar caer en la pobreza energética, contra la que tanto prometieron”.

Asimismo, Benjumea considera “que no nos sorprende esta negativa del equipo de gobierno”, porque “es producto de la política del no que viene desarrollando la alcaldesa” desde que comenzó su mandato con “el único objetivo de taponar cualquier medida que venga de Cs y que, a su vez, sea buena para nuestros vecinos”. Por ello, urge Benjumea, que “desde el propio gobierno palomareño cambien su actitud con propuestas de este tipo”, orientadas a “poner la lupa en los problemas reales de nuestros vecinos”, y recomienda “evitar que se tomen decisiones partidistas que no tienen fundamento alguno”. Porque “con el no a nuestra propuesta de la bajada de la factura de la luz también están diciendo no a ayudar a las familias más desfavorecidas” y “a los autónomos de nuestro municipio, muchos de ellos obligados a tener que bajar la persiana de su negocio para siempre por la pandemia que estamos padeciendo”.

A este respecto, el concejal de la formación liberal se pregunta “cómo la alcaldesa de Palomares va a mirar a los ojos de nuestros vecinos cuando salga a la calle”, porque “se verá obligada a dar una respuesta a desempleados, en ERTE o sin ayudas económicas y teniendo que pagar, además, el incremento del 27% en su factura de la luz”. Algo que tilda de “preocupante” porque ha sido “el único gobierno socialista que ha votado en contra a una propuesta así en la provincia de Sevilla”.

En definitiva, Benjumea insiste en que “no es el momento de echar balones fuera y ser cómplice de la nefasta gestión que está haciendo el gobierno nacional”. “Desde Cs tenemos no vamos a mirar para otro lado y vamos a seguir proponiendo medidas concretas para ayudar a nuestros vecinos. Estaremos siempre al lado de los más vulnerables, sobre todo en una situación tan excepcional como la que nos está tocando sufrir”, concluye.