• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, denuncia que “el tramo de esta avenida situado entre la calle Hernando del Pulgar y el Templete de la Cruz del Campo se ha convertido en un circuito de obstáculos y un riesgo evidente para los peatones”

 

Sevilla, domingo 31 de enero de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE que acometa “una intervención urgente” sobre el acerado de la avenida de Luis Montoto, concretamente sobre el del tramo comprendido “entre la calle Hernando del Pulgar y el Templete de la Cruz del Campo”. Según ha advertido, “se trata de una zona completamente abandonada por los últimos gobiernos municipales”, que “han realizado varias actuaciones sobre la calzada y el resto del acerado”, incluso “han ejecutado la construcción de un carril bici que se extiende de un extremo a otro de la propia avenida”, y que, sin embargo, “han olvidado por completo la renovación de este tramo concreto del acerado”, ha señalado.

Aumesquet, que ha visitado la zona afectada de la avenida de Luis Montoto junto a varios representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Nervión, ha asegurado que “no hay causa ni justificación alguna para esta dejadez”, que ha terminado por convertir este tramo de acerado en “un verdadero circuito de obstáculos diario para los peatones”, con “desniveles y losetas completamente rotas”. De hecho, “los vecinos del entorno nos han advertido en numerosas ocasiones de esta problemática” que, “lejos de revertirse o mejorarse, va a más con el paso del tiempo”. Como consecuencia de este “abandono”, se han producido “multitud de baches y hundimientos generalizados en la solería”, lo que “incluso pone en riesgo la integridad de los viandantes” en una zona “muy concurrida” en la que, además, “se acumulan numerosos comercios y tiendas con gran presencia de clientes”, ha indicado..

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que “en este tramo se ubicaban históricamente, en los años 80 y 90, numerosos concesionarios de coches”, que “tenían en los accesos a la calzada varios rebajes en el acerado para facilitar la entrada y salida de los vehículos”. Sin embargo, y a pesar del cierre de estos negocios hace ya algunos años y sus sustitución por otros comercios, “los rebajes se conservan en el acerado”, lo que “dificulta en exceso el tránsito de peatones, la circulación de personas con movilidad reducida y de las personas mayores”. A todo ello hay que sumar también “la invasión de motos y bicicletas en el acerado”, que “estacionan de forma irregular” y “reducen todavía más el mínimo espacio reservado para los viandantes”, ha dicho.

Aumesquet ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a presentar una moción a la Junta Municipal del Distrito para que el equipo de gobierno del PSOE proceda al arreglo urgente y preferente de esta zona”, de modo que “los vecinos puedan recuperar un espacio en el que a día de hoy es muy complicado pasear con normalidad”. Además, “también vamos a solicitar que se dé una solución a los alcorques vacíos de este acerado” y que “se proceda al desbroce de aquellos que presentan una vegetación excesiva”, ha concluido.