• La parlamentaria de Cs por Sevilla, Mar Hormigo, asegura que esta cantidad de llamadas refleja que los mayores necesitan saber que “alguien está pendiente de ellos” y defiende que “Ciudadanos lo está y trabaja para que se sientan seguros y acompañados”

 

Sevilla, jueves 28 de enero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha puesto en valor que el Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) de la Junta de Andalucía haya gestionado 1.685.225 llamadas durante el año 2020 en la provincia de Sevilla. “La asistencia a nuestros mayores sevillanos es prioritaria para Ciudadanos. Por ello, en esta situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha impulsado el servicio de teleasistencia, gestionando, solo en la provincia de Sevilla casi dos millones de llamadas durante el fatídico 2020”, ha manifestado la parlamentaria sevillana.

 

Hormigo ha explicado que se trata de un recurso que dio de alta el pasado año a “8.965 nuevas personas titulares de la provincia que se incorporaron a este servicio”, el cual, en la actualidad, “mantiene una atención continuada y personalizada a más de 60.334 personas mayores, en situación de dependencia y con discapacidad en Sevilla”, ha matizado la diputada de la formación naranja. En esta línea, Hormigo ha resaltado que el perfil medio de usuarios y usuarias es especialmente vulnerable, ya que “se trata de personas de edad avanzada, con una media de 81 años, que en el 58% de los casos viven solas y 8 de cada 10 son mujeres”.

 

Asimismo, la parlamentaria del grupo Ciudadanos ha informado de que “un 30% de las llamadas recibidas en este servicio de teleasistencia durante 2020 se han producido por motivo de conversación y compañía”. Por tanto, “esto es un reflejo de que nuestros mayores necesitan saber que hay alguien está pendiente de ellos”. “Ciudadanos lo está, y trabaja para que se sientan seguros y acompañados”, ha zanjado Hormigo.