• La portavoz de Ciudadanos en el consistorio gelveño, Carmen Santa María, celebra que “este acuerdo demuestra que la política que se hace desde Ciudadanos, también desde la oposición, es beneficiosa para nuestros vecinos”

Gelves, miércoles 27 de enero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves, Carmen Santa María, está “muy satisfecha” y califica de “extraordinaria noticia” que “el pleno de la corporación gelveña haya respaldado la moción de Cs” que “busca ser el paraguas para proteger la economía de las familias más desfavorecidas y los autónomos de nuestro municipio”. Así de contundente se muestra la portavoz una vez que ha visto que su moción para bajar el precio de la luz “ha sido aceptada en el pleno que acabamos de celebrar a pesar de la abstención del Partido Socialista, Adelante y Contigo”.

Una moción pensada “para instar al gobierno de la nación a que reduzca el IVA, que sigue por los aires, al ser el más alto de toda la Unión Europea y a dar ayudas directas a las familias más vulnerables y a nuestros autónomos, que son el pulmón de nuestra economía, entre otras medidas”. Una iniciativa que “surge al calor de la subida del 27% del precio de la luz” que, en palabras de la concejala naranja, “ha sido un mazazo en toda regla para muchas familias gelveñas, además de una sorpresa, pues muchas se han enterado de este incremento cuando les llegó la factura en casa”.

Insiste la concejala de la formación liberal que “se les ha metido la mano en el bolsillo a nuestros vecinos prácticamente sin avisar” con el fin de “recaudar desde el gobierno central para justificar la mala gestión que se está haciendo de esta pandemia”.

Sin embargo, con la aprobación de esta moción “hay un compromiso firme de nuestro pleno, por el que se deberán tomar las medidas que proponemos”, por lo que “estaremos vigilantes de que así sea”. Por ello, Santa María asevera que “esta moción adquiere todo el sentido posible” porque “es el momento de abrir los brazos para cobijar a quienes más nos necesitan”, mostrando así “una vía alternativa para que los más desfavorecidos de nuestro municipio no tengan que hacer de equilibristas si quieren llegar a final de mes”.

“Desde Cs vamos a seguir tendiendo la mano una vez más y poniéndonos del lado de quienes más nos necesitan”. En definitiva, “esto es una muestra más del compromiso que hemos adquirido con nuestros vecinos, pues incluso desde la oposición creemos firmemente en la política útil”, sobre todo “en un momento tan complicado como el que nos está tocando vivir”, concluye.