• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que, “gracias a las líneas naranjas que hemos incluido en el presupuesto, éstas van a ser las cuentas de las familias más vulnerables, de los autónomos y las pymes, con el mayor aporte social de la historia del Ayuntamiento”

 

Sevilla, martes 26 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este martes que “la aprobación hoy en el Pleno del proyecto de presupuestos municipales para 2021 confirma que son las mejores cuentas que la ciudad podía tener para poder iniciar cuanto antes su reactivación económica y social”. En este sentido, ha añadido que “el voto favorable de nuestro grupo municipal ha sido una vez más decisivo para que los sevillanos cuenten con el salvavidas necesario con el que afrontar la salida de la crisis”. Una “actitud de diálogo, sentido común y utilidad” que “choca frontalmente con el bloqueo y el barro político en el que todavía siguen empeñados el resto de grupos de la oposición”, que “no han entendido lo que los sevillanos nos piden en las calles: que nos pongamos de acuerdo para sacar adelante a nuestra ciudad”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que estamos ante “una fórmula de innovación política”, ya que “por primera vez, un grupo de la oposición, en este caso Ciudadanos, ha presentado y aprobado un presupuesto conjunto sin necesidad de estar en el gobierno”. Una decisión basada en “una verdadera altura de miras”, concretada “en hechos y no en palabras vacías”, que “otros grupos de la oposición no han querido tener por buscar equivocadamente un rédito electoral que en estos momentos no toca”. Así, ha lamentado que “todavía algunos partidos sigan pensando que la oposición es una sala de espera hasta que te toca gobernar”, cuando “lo que nos están pidiendo los sevillanos es que trabajemos en buscar acuerdos que sean buenos para ellos y para salir todos juntos de una crisis sin precedentes como la que estamos viviendo”, ha señalado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha destacado que “Ciudadanos ha hecho posible un presupuesto que no deja a nadie atrás” y que “apuesta de verdad por las familias, especialmente por las más vulnerables, los autónomos, las pymes y aquellos colectivos más afectados por la pandemia”. Algo que ha sido posible por “la inclusión de nuestras líneas naranjas en las cuentas”, que entre otras cosas “incorporan algo más de 90 millones de euros para el fortalecimiento del escudo social, 25 millones de euros en ayudas directas e indirectas para los sectores más perjudicados por estas crisis o 18 millones de euros para planes de empleo a través de la colaboración público privado”. Así, ha añadido que “lo fácil hubiera sido ponernos de perfil como han hecho otros” pero “Ciudadanos cree en el diálogo, en la utilidad y en la lealtad institucional”, ha dicho.

Pimentel ha asegurado que “estamos ante un presupuesto vivo” que “tendrá la capacidad para adaptarse a los nuevos retos que nos plantee la pandemia”, gracias a “la estabilidad que Ciudadanos ofrece a la ciudad”. En este sentido, ha añadido que “nosotros sí hemos sabido entender cuáles son las exigencias del momento” y, aunque otros grupos hayan decidido no apoyarlos, “deberían preguntarse si es lo más oportuno para la ciudad y para los sevillanos”. De hecho, “lo normal en estos momentos de pandemia es dejar de lado el teatro político, la escenificación partidista, y arrimar el hombro todos juntos para darle una solución a los miles de sevillanos que nos la demandan”, ha manifestado.

Por último, ha señalado que “estos serán los presupuestos de la recuperación de Sevilla” y también “los que permitan afrontar uno de los grandes retos que tiene nuestra ciudad en materia de movilidad”, como es “la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa”. Así, ha advertido de que “la maniobra política de la abstención de última hora de Adelante Sevilla para maquillar su sonrojante oposición a estas cuentas es, de facto, un apoyo a este proyecto del tranvía”. Por ello, y “para que al fin tengan un discurso coherente”, deben “renunciar a los recursos interpuestos contra la ampliación del Metrocentro”, un proyecto que “cuenta con el respaldo de la sociedad civil de la ciudad” y que “supondrá una apuesta efectiva por la movilidad sostenible en nuestra ciudad”, ha concluido.