• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, también considera “muy positiva” la noticia de la inminente apertura de la primera fase del Hospital Militar “como centro de emergencias COVID, pero que superada la pandemia será un recurso extraordinario para la sanidad pública de nuestra provincia”

Sevilla, martes 26 de enero de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha valorado la activación del Plan 7500 de Salud “porque nos va a permitir disponer de un total de 3.618 camas convencionales y otras 566 de UCI ante el previsible crecimiento de hospitalizaciones por COVID”.

No obstante, la parlamentaria sevillana de Cs ha lanzado un “mensaje de tranquilidad y confianza a todos los sevillanos, porque aún en el caso de que nuestra provincia mantuviese el porcentaje actual de los ingresos hospitalarios del 16,28% en un escenario de 7.500, nuestros hospitales soportarían 1.220 ingresados en planta y 183 en UCI, con lo que nuestro sistema todavía tendría capacidad de atender a más enfermos”.

Aún así, Llopis ha recordado que “en caso de máxima presión, la Consejería de Salud ya había previsto la habilitación de otras 672 camas adicionales repartidas entre el hotel Exe Macarena, el Albergue Inturjoven Constantina y en el Hotel Ciudad del Sol Pirula de Écija”. Según la diputada de Cs, con este Plan 7.500 se activan todos los planes de contingencia a su máximo nivel, de manera que el sistema público de Salud dispondrá de más de 15.300 camas de hospitalización convencional y más de 2.600 en UCI.

Además, Ana Llopis ha recordado que “el esfuerzo presupuestario que el gobierno de Ciudadanos en la Junta ha realizado durante estos dos años con 2.000 millones de euros más de inversión que lo que destinaba el PSOE a infraestructuras sanitarias en toda la Comunidad, nos permite afrontar ahora esta pandemia en mejores condiciones”, añadiendo que “si hubiésemos tenido que hacerlo con los recursos dejó la señora Díaz, estaríamos lamentándolo”.

 

Según Llopis, “el Hospital Militar de Sevilla es un buen ejemplo del compromiso que Ciudadanos adquirió con los sevillanos en materia sanitaria”. “Era evidente que Sevilla necesitaba un cuarto hospital y era fundamental recuperar un edificio en el que los gobiernos socialistas echaron mucho dinero, pero no supieron aprovecharlo”. “Ahora, con Ciudadanos en el gobierno esa infraestructura va a volver a abrir sus puertas y lo va a hacer de forma inminente como centro de emergencias COVID, con 150 camas de ingreso y 25 en UCI, lo que garantizará la atención sanitaria en esta tercera ola, y luego trabajaremos para ir completando las diferentes fases de recuperación del inmueble como cuarto gran hospital de la provincia”. “Que no le quepa duda a los sevillanos, que Ciudadanos cumple lo que dice y cuando el Hospital Militar abra sus puertas, será para siempre”.