• El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca “la aprobación en la Comisión de Hacienda de las enmiendas que hemos presentado junto al Grupo Socialista para contribuir a la reactivación de la ciudad y multiplicar las inversiones en servicios públicos y sociales”

Sevilla, jueves 14 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado que la aprobación en la comisión delegada de Hacienda de las enmiendas presentadas de forma conjunta por su grupo municipal y el PSOE al proyecto de presupuestos para 2021 demuestra que “estamos ante unas cuentas que están vivas” y que tienen “capacidad para adaptarse y hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de la evolución de la pandemia del coronavirus”. En este sentido, ha añadido que “se trata de una serie de modificaciones que deben contribuir a cumplir con el principal objetivo de este presupuesto”, que “no es otro que iniciar el camino de la necesaria reactivación económica de nuestra ciudad” y “multiplicar todas las inversiones previstas en los servicios públicos y sociales”, ha indicado.

Pimentel ha destacado que entre las enmiendas aprobadas destaca un aporte de 900.000 euros para la ejecución de un nuevo programa para el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios, que permitirá la incorporación de hasta 16 trabajadores sociales a los distintos planes desarrollados por el Ayuntamiento de Sevilla. De este modo, “vamos a conseguir una mayor eficiencia en los servicios prestados a la ciudadanía”. Además, ha incidido en la aprobación de otra enmienda para destinar 800.000 euros, a través de un convenio con el Consejo de Cofradías, para ejecutar un plan de reactivación de los sectores más afectados por la suspensión de las procesiones de la Semana Santa por segundo año consecutivo. “Es evidente que no podíamos dejar a nadie atrás y que era necesario readaptar algunas de las partidas para ayudar a superar esta crisis”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha resaltado también la enmienda que permitirá desarrollar un plan de cultura y ocio alternativo juvenil seguro en horario de tarde y noche en distintos espacios públicos, con una partida de 150.000 euros, la construcción de unas nuevas gateras durante este 2021, por importe 270.000 euros, o “el ajuste técnico” de otras partidas que “agilizarán la tramitación y ejecución de otras medidas previstas en el presupuesto”. Entre ellas, ha destacado, el soporte técnico para la regulación del tráfico privado en el Casco Antiguo y Triana, la restauración de la capilla de San José y Madre de Dios o la instalación de los toldos de sombra en las principales calles comerciales de la ciudad.

Pimentel ha recordado que los presupuestos de 2021 son “un salvavidas” para el conjunto de la ciudad de Sevilla, incorporando partidas que hacen que “el gasto social sea el más elevado de los últimos años en el Ayuntamiento”, ya que “moviliza más de 90 millones de euros para el fortalecimiento de un escudo social sólido” que “debe combatir la situación de emergencia que atraviesan a día de hoy numerosos sevillanos”. Además, ha destacado la “especial sensibilidad” de las cuentas para “estar al lado de los autónomos, pymes y emprendedores ligados al comercio, la hostelería, el turismo y la cultura”, los colectivos que “se están viendo más afectados por esta crisis” y para los que se prevén “ayudas directas e indirectas por un valor superior a los 25 millones de euros”, ha concluido.