• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, recuerda que “en octubre se encargó un estudio, de dos meses de duración, para determinar estos usos, del que aún se desconocen los resultados”

 

Sevilla, miércoles 13 de enero de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del PSOE que “aclare qué servicios municipales se van a instalar en los locales del Mercado del Arenal que todavía permanecen vacíos”. En este sentido, ha recordado que “el pasado mes de agosto se hizo pública la intención del gobierno municipal de intervenir estos espacios sin uso”, con el objetivo de “adecuarlos como dependencias que permitieran la reagrupación de varias oficinas públicas repartidas por otros lugares de la ciudad”. Sin embargo, y según la información que maneja el grupo municipal, “a día de hoy todavía no se ha culminado este proceso”, ha señalado.

López Aparicio ha recordado que el pasado 13 de octubre fue adjudicado por la Oficina Administrativa de Edificios Municipales, dependiente de la Dirección General de Obra Pública Municipal, el contrato administrativo de servicios para la asistencia técnica consistente en la redacción de estudio patológico del estado actual de los locales del Mercado del Arenal, concretamente de los que se encuentran situados en la esquina de las calles Almansa con Pastor y Landero y Almansa con Genil, tras la demolición interior de los mismos. Así, y según se indicaba en las bases del mencionado contrato, “el plazo de ejecución del estudio era de alrededor de dos meses”, por lo que “ya debería estar concluido, si todo ha transcurrido según el marco temporal previsto”, ha indicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que el mismo documento aseguraba que “en la ejecución de las obras, se determinaría la posibilidad de ampliar las superficies útiles, incorporando para ello los trasteros inutilizados que lindan con el mercado de abastos y cuyos cerramientos serían igualmente demolidos”. De este modo, “se prevé también la construcción de un cerramiento interior en la planta baja para independizar el nuevo espacio administrativo de la propia plaza de abastos”. Con ello, y gracias a la reagrupación de estos servicios, “se conseguiría apostar por la eficiencia en la gestión y tramitación de los expedientes”, así como “reducir los costes actuales”. Por ello, “consideramos que este proyecto solo aporta ventajas a la administración y a los ciudadanos”, ha dicho.

López Aparicio ha anunciado que, ante “la preocupación por lo que nos tenemos sea un nuevo retraso”, desde el grupo municipal de Ciudadanos “vamos a elevar una pregunta en la Comisión de Fiscalización de este viernes” para que el equipo de gobierno del PSOE “informe del resultado del estudio que se ha realizado” y, en consecuencia, “de qué servicios municipales van a instalarse finalmente en estos locales del Mercado del Arenal”. Más allá de estos datos, ha explicado, “nuestra intención también pasa por conocer cuál es la fecha exacta que maneja el gobierno municipal para llevar a cabo este traslado de las dependencias municipales a su nueva ubicación”, ha concluido.

.