• El edil de Cs y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha asegurado que “Ciudadanos cumple lo prometido y en menos de dos años de gobernando en Andalucía ha hecho posible que el nuevo instituto empiece hoy a hacerse realidad”

 

 

Alcalá de Guadaíra, 11 de enero de 2020. “El nuevo IES de Alcalá de Guadaíra comienza a hacerse realidad gracias a Ciudadanos”, así lo ha afirmado el concejal de Cs y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, tras asistir al acto de la primera piedra del futuro edificio,  acompañando al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y al Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda. Rodríguez ha asegurado que “Ciudadanos cumple lo prometido y en menos de dos años gobernando en Andalucía ha desbloqueado todos los procesos de manera que el nuevo instituto, tan necesario en nuestro municipio tras años de abandono socialista, empieza hoy a hacerse realidad con el inicio de obras”.

 

Para el edil de la formación naranja “hoy empieza a hacerse realidad una antigua aspiración de muchos padres y madres de alumnos que llevan demandando la construcción de un nuevo IES desde 2011”. “Ha tenido que llegar Ciudadanos al gobierno de Andalucía para sacar del cajón este proyecto y hacerlo realidad”, ha indicado Rodríguez quien además ha recalcado que “a partir de ahora vamos a trabajar porque se cumplan los plazos y que el nuevo instituto pueda ponerse en marcha lo antes posible”.

 

Según se ha explicado en el acto, el nuevo IES se va a construir en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 6.342 metros cuadrados y con cinco líneas de Secundaria, dos de Bachillerato y espacios para ciclos formativos, para un total de 800 alumnos y alumnas. El edificio, en cuya construcción se van a invertir 5,7 millones de euros, dispondrá de 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales; dos aulas de educación plástica, dos aulas taller, tres de desdoble y tres de apoyo y capacidad para acoger a 720 alumnos.

La zona docente contará, asimismo, con biblioteca, diez departamentos, gimnasio con vestuarios y aula de Educación Especial en la planta baja con acceso directo a un aseo adaptado, que dispondrá de vestuario y ducha con espacio para una camilla.

En los espacios exteriores habrá porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, de juegos y huerto, además de un área reservada para una posible ampliación.

Rodríguez ha subrayado la importancia de esta obra, que se enmarca dentro de las más de 200 actuaciones que la Consejería d educación tiene previsto desarrollar en la provincia de Sevilla, con una inversión global superior a 136 millones de euros. “Con Ciudadanos en el gobierno de Andalucía, las infraestructuras educativas de Sevilla han pasado de ser la carta de reyes que el PSOE hacía cada año y luego escondía en un cajón, a ser realidades y compromisos cumplidos”.