• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que “los grupos deben decidir si apoyan la fórmula del precipicio de Sánchez e Iglesias o el apoyo sin fisuras a estos colectivos de la Junta de Andalucía”

 

Sevilla, lunes 11 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes que su grupo municipal ha registrado una moción para su debate en el Pleno de este mes de enero con el objetivo de que “Sevilla lidere la reclamación al Estado de un Plan Nacional de Apoyo a Pymes y Autónomos” que “complemente al plan de ayudas de 667 millones de euros que Ciudadanos ya ha aprobado en la Junta de Andalucía”. En este sentido, ha asegurado que “el liderazgo que estamos demostrando en Andalucía”, en cuanto al apoyo a los sectores que se están viendo más afectados por estas crisis, “no será suficiente si Sánchez e Iglesias no aprueban un plan similar a nivel nacional que garantice la subsistencia de miles y miles de familias que ahora mismo están abocadas al cierre de sus empresas”, ha señalado.

Pimentel ha considerado que “ante la incertidumbre que genera el Gobierno de España con sus previsiones económicas”, que “anticipan para Andalucía una contracción del PIB del 11,4 por ciento y una bajada de la población ocupada en torno al 5,5 por ciento”, se hace más que necesaria “la implicación de los gobiernos locales para frenar el impacto de la crisis sobre el tejido productivo y el mercado laboral derivado del Covid”. Por ello, “todos los grupos municipales de nuestro Ayuntamiento deben dar un paso al frente” e “instar al Estado a que pare esta deriva que va a acabar con la economía de miles de trabajadores y empresarios de nuestro país”, apostando por “el modelo andaluz que lidera Ciudadanos” y que, “sin tener que subir los impuestos, ha demostrado que se puede recaudar más y vivir mejor”, ha indicado.

El también coordinador provincial de Ciudadanos en Sevilla ha lamentado que “el Gobierno de Sánchez e Iglesias solo se acuerde de los autónomos y las pymes para freírles a impuestos” y que haya escogido “el peor momento económico del siglo para subir el IRPF, el IVA y el diésel y crear nuevos impuestos que generarán miles de desempleados y lastrarán, sin duda, la recuperación de la economía española y andaluza en los próximos meses”. Por ello, ha asegurado que “necesitamos que el Gobierno recapacite y adopte alternativas como las que Ciudadanos está llevando a cabo en Andalucía: bajando impuestos, firmando acuerdos con los representantes del sector y aprobando planes de rescate con ayudas y avales para evitar más cierres”, ha dicho.

Pimentel, que ha anunciado que esta moción también se presentará en el resto de ayuntamientos de nuestra provincia, ha afirmado que “desde Ciudadanos creemos que el apoyo a los autónomos y empresarios de nuestro país es más necesario que nunca si queremos sostener la economía y no sufrir las mismas consecuencias que vivimos hace 10 años durante la anterior crisis”. Por ello, Ciudadanos propondrá tanto al Pleno del Consistorio sevillano como en todos los ayuntamientos donde tiene representación, que inste al Gobierno central a “prorrogar las prestaciones y los ERTE y sufragar las cuotas de autónomos, al menos, hasta que termine el Estado de Alarma en el mes de mayo”. En este sentido, ha advertido de que “es posible evitar esta subida de impuestos” y que “se puede hacer algo más que mirar hacia otro lado ante esta delicada situación”, asegurando que para ello “solo se necesita dejar a un lado la propaganda y trabajar con un mínimo de voluntad”, ha concluido.