• El grupo naranja apuesta por utilizar parte del remanente municipal para activar ayudas directas a los autónomos y pequeños empresarios de la localidad, especialmente castigados por la crisis derivada de la pandemia

El Viso del Alcor, viernes a 18 de diciembre de 2020. “Era de justicia que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor dedique parte del remanente fruto del esfuerzo de todos estos años de austeridad en ayudar a aquellos que generan riqueza en nuestro municipio y nos alegra especialmente que la decisión se haya adoptado a propuesta de Ciudadanos”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Viso, Laura Roldán, tras el pleno celebrado este jueves en el que se ha aprobado por unanimidad la moción del grupo naranja por la que se crea un plan de apoyo para autónomos de esta localidad.

“Por todos es conocida la situación de incertidumbre económica que viven los negocios y empresas de nuestro pueblo”, ha explicado Roldán, “así como la merma que están suponiendo las consecuencias de la crisis sanitaria en sus ingresos”. La portavoz naranja ha recordado que “debido a la declaración del estado de alarma, el pleno de este Ayuntamiento aprobó en el pleno ordinario celebrado el 23 de julio de 2020 la convocatoria y bases específicas para la concesión de subvenciones para paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre personas autónomas y microempresas, uno de los colectivos más afectados debido al cierre de sus negocios”.

“Pero la situación actualmente sigue siendo de incertidumbre, de reducción de la actividad económica y, por lo tanto, también de pérdidas en la facturación”, ha subrayado. Es por lo que el grupo de Cs ha propuesto la creación de un plan de apoyo para autónomos con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento, “una decisión que resultaba vital para el futuro inmediato de nuestro municipio, porque hay que tener en cuenta que en el día de ayer también se llevaron a pleno los presupuestos para 2021 y no recogían ninguna partida de ayuda a los mismos y nuestro consistorio cuenta con una excelente estabilidad económica”.

Roldán ha aclarado que “reactivar la economía local es posible gracias al remanente con el que cuentan las arcas municipales y que es resultado del esfuerzo realizado en los últimos años”. Según la portavoz del grupo naranja, “dicho plan será puesto en marcha cuando se conozcan a ciencia cierta las nuevas ayudas que se han creado desde otras instituciones como desde Diputación de Sevilla o el Gobierno Central con el fin de complementar de la mejor manera posible todas las fórmulas de ayuda a estos sectores”.