• El próximo lunes se retransmitirá en streaming una obra de teatro con la que se busca fomentar los juegos tradicionales frente a las nuevas tecnologías

 

Alcalá de Guadaíra, viernes 18 de diciembre de 2020. Los colegios alcalareños podrán disfrutar del tradicional teatro de navidad como todos los años, aunque en esta ocasión con un formato diferente debido a la pandemia. El concejal de Ciudadanos y delegado de Educación, José Luis Rodríguez, asegura que “se ha trabajado junto a la Asociación ‘Teatro para todos’ para que el teatro de navidad no desaparezca con la pandemia y llegue a todos los centros educativos de la ciudad”.

El edil de la agrupación naranja explica que “aunque es muy complicado ofrecer hoy una obra de teatro para todos los colegios, hemos decidido reinventarnos y vengo a proponeros una iniciativa novedosa y que sabemos va a tener una gran aceptación, ya que son varios los centros educativos que nos lo han demandado”.

Se trata de una obra de teatro que se hará en el Centro de San Miguel, en el castillo, el próximo 22 de diciembre en tres horarios, 9.30, 11.00 y 12.30 horas y que se retransmitirá en streaming a todos los centros educativos de Alcalá de Guadaíra. Los alumnos podrán verlo a través de pizarras digitales o en los propios ordenadores durante el horario de clase.

El grupo ‘Teatro para todos’ se encargará de representar la obra ‘En busca de la imaginación’. Rodríguez ha explicado que “se trata de una reflexión y puesta en valor de los juegos tradicionales, esos que se están perdiendo debido a las nuevas tecnologías”.

Además, se ha elaborado un cuadernillo didáctico con el que los alumnos podrán trabajar en clase después de ver la obra de teatro.